BELLISSIMO, LA
CAMPAÑA QUE “REINTRODUCE” A FILA EN EL ESQUEMA DEL DEPORTE, LA MODA Y
LA CULTURA
Como una
estrategia global, la firma toma el propósito de unir la belleza con el
rendimiento deportivo, y mostrar que la excelencia y la indulgencia pueden convivir
dentro y fuera de las canchas.
En el deporte se considera que
el éxito lo logra sólo quien se encuentra en lo más alto del podio, cuando en
realidad, quien gana es aquel que encuentra el equilibrio entre el valor y la
gracia: jugar para ganar y ganar para jugar. Bajo este esquema, la firma
italiana FILA, lanza su campaña Bellissimo,
con la que “reintroduce” a la marca en el esquema del deporte, pero también en
el contexto de la moda y la cultura.
Con Bellissimo,
FILA mostrará
que sus productos deportivos son hermosos dentro y fuera de la cancha; además
de celebrar su raíz al exaltar el estilo de vida italiano, donde convergen la
excelencia y la indulgencia. Se trata de recrear un club de campo donde se
celebra por igual el coraje y la gracia, con un espacio vibrante y juvenil, que
desafía las normas anticuadas para traer energía fresca y diversa.
“FILA va a recordarle a la
gente que cuando combinamos alto rendimiento y entusiasmo por la vida, logramos
el equilibrio perfecto entre coraje y gracia, que hace la vida verdaderamente
hermosa. Estamos ante el propósito de unir la belleza y el placer de competir”,
explica Rodolfo Martínez, marketing manager de la firma.
FILA Bellissimo, que correrá
como identidad para la temporada Fall-Winter 2024, a nivel global, estará
dirigida principalmente a la generación Z y los millennials, representados a
través de expertos en estilo de vida de lujo, cuya motivación de compra está
inspirada en crear una cultura y cultivar el orgullo de cuidar su estética.
También tocará a atletas de próxima generación, quienes orientan un espacio
diario a su rutina de ejercicio; así como para los amantes de los sneakers,
quienes han construido un nicho propio entre ropa y calzado urbano.
De acuerdo con la publicación The Guardian, los nuevos consumidores también tienen su propia percepción del éxito, ya que consideran que trabajar duro es importante, pero también priorizan disfrutar la vida. El 45% de la Generación Z y el 40% de los millennials buscan ser exitosos, frente al 21% de la Generación X. El 45% de la Generación Z y el 37% de los millennials buscan todas las oportunidades para divertirse, frente al 27% de la Generación X.
La intersección del Grit (alto
rendimiento) y Grace (alto estilo) permeará a la industria de la moda, el
estilo de vida, los deportes, los negocios y el retail; a través de una campaña
360º, la cual será punta de lanza para la transformación de FILA en el entorno
social digital. El producto no saldrá del marco, pero las historias se contarán
de una manera diferente.
“Este nuevo mundo que une
belleza y rendimiento no es un lugar cualquiera, es un espacio para el mundo
actual, para una audiencia más joven y aspiracional. El reto es generar un
nuevo sentimiento y público alrededor de nuestros diseños. FILA lo tiene todo:
tradición, fashion, cultura y tecnología para el máximo rendimiento”, concluye
Martínez.
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