jueves, 27 de febrero de 2020



BELINDA GAREN
Esta investigación perfomática, titulada So-Called PHOTOGRAPHY, se dividirá en varios momentos o series, siendo la primera Pandora: proyecto de carácter erótico donde el punctum1 de las imágenes deriva de un erotismo sutil e idealizante, que refiere a un pasado fotográfico de principios de siglo XX.

Cada pieza se compone de una cámara análoga que contiene fotografías latentes expuestas pero no reveladas, una placa de película plata sobre gelatina de 4 x 5“velada y un negativo de instantánea Fujifilm -la única imagen visible que comunica los términos procesuales y químicos de la fotografía. “La imagen pierde verdad, pero gana penetración”2. A pesar de mantener la meticulosidad en la producción fotográfica, el resultado permanece oculto en el negativo de la instantánea y la latencia de la argéntica3.

La pérdida de verdad fotográfica según los paradigmas de la tradición me confrontó con el desapego al oficio de mi experiencia de 18 años como fotógrafa y un largo aprendizaje de 10 años en la estética del erotismo; en ellos mi metodología de trabajo perseguía un resultado final perfecto que cumplía con las características ortodoxas de una buena imagen. Sin embargo, como parte de la experimentación que exigió este proyecto, desarrollé otros métodos y sistemas de producción post-fotográfica cuya principal preocupación es poner en el mismo nivel fondo y forma de la imagen. Con la premisa de que la imagen es un acto y no una cosa, dichos sistemas involucran al performance -práctica con la que me he relacionado a lo largo de mi carrera- teniendo especial importancia en el velado de la placa de película de 4 x 5”, la cual deviene en una suerte de palimpsesto: en un primer momento inscribí en ella cierta información mediante una toma fotográfica para después reescribir sobre ésta saturando de luz todos los haluros de plata al sacar la película de la cámara y velarla, dando lugar a la no-imagen.

El velado de estas imágenes y la indicación expresa de no revelar las fotografías latentes contenidas en las cámaras tienen el propósito de radicalizar la importancia de las imágenes ausentes como un contrapeso al volumen asfixiante de imágenes que se producen y difunden a diario. Además, esta dimensión oculta es coherente con lo implícito del erotismo: las imágenes latentes guardan el secreto de la materia, el detalle y la piel con sus tatuajes, memorias y cicatrices.

Esta nueva serie involucra performance, fotografía, arte- objeto e instalación, resultando en un proyecto interdisciplinario en el que la fotografía es instrumento y sujeto de estudio.

La realidad actual de nuestra sociedad iconólatra4 término al que hace constante referencia Joan Fontcuberta, urde que los argumentos planteados en este proyecto tengan una mayor probabilidad de encontrar terreno fértil en las mentes de personas que se comunican y autoconstruyen cotidianamente a través de la imagen fotográfica. 






martes, 18 de febrero de 2020



La diseñadora jalisciense presentó su colección ALFA en el New York Fashion Week 2020.

Con rotundo éxito la diseñadora jalisciense, Laura Arrieta presentó su colección crucero 2020, ALFA en el ASC Fashion Week, dentro del calendario oficial del New York Fashion Week 2020, donde tuvo la colaboración del diseñador de joyería mexicano Fernando Rodríguez.
                                                                         
La pasarela se llevó a cabo el pasado 8 de febrero en el MIDTOWN STUDIO y presentó 15 piezas inspiradas en la personalidad de la mujer actual, en la Mujer Alfa que es talentosa, altamente motivada consigo misma, confiada en sus capacidades, que no se encuentra limitada por su género y muy femenina, pero sobre todo que no niega su esencia de mujer sino la reafirma al permitirse ser romántica, sensual, excitante y sutil.

“Esta colección muestra todas las facetas que pueden definir a una mujer, pues desarrollo prendas con colores suaves, frescos, pero también elegantes como el negro y los neutros, pasando por texturas vaporosas y sólidas, que dan el toque femenino y sensual a cada pieza. En los diseños quise conjugar la amplia personalidad de ser mujer en la actualidad, pues con el cambio en los roles sociales, la mujer ha tenido acceso a puestos de poder. No sólo en lo económico, sino político y social, así que ha tenido que reinterpretarse sin perder su esencia y eso es lo que deseo mostrar con esta colección”, expresó Laura Arrieta.

En la pasarela se vieron piezas confeccionadas en colores como el nude, el gris perla y malvas. Mostró desde un vestido de novia, que es también parte de la especialidad de Laura, hasta prendas para el día a día como un conjunto de blusa y pantalón en los que la elegancia siempre está presente.

“Asistir a este evento fue una gran experiencia, un sueño hecho realidad del que me voy muy motivada para seguir haciendo más cosas y estar presente”, expresó Laura de su participación en el evento

Finalmente, la diseñadora se encuentra trabajando para presentar próximamente su colección ALFA en la ciudad de México. 






jueves, 13 de febrero de 2020



Logra una piel súper suave justo a tiempo
para esa cita especial con tu crush

¿Tu crush te invitó a salir de la nada? OMG, ¡qué emoción! Pero si lo que planearon es mañana o el mismo día, es casi un hecho que estás estresadísima porque tienes muuuuuy poquito tiempo para verte súper cool y tener la piel más suavecita que nunca.

Relax! Aún tienes tiempo de cuidar tu piel, y para lograrlo no tienes por qué complicarte la vida, porque lo único que necesitas son los productos eos®, los cuales te darán la mayor suavidad ever gracias a su fórmula ultrahidratante. ¡Toma nota y prepárate para tu date en un flash!

Lo primero que debes planear es tu outfit, y si quieres usar esa falda o vestido que te queda supercool, la Crema Para Afeitar eos® te saca de apuros, porque se puede aplicar en seco o en la regadera, y te deja la piel suavecita y humectada hasta por 24 horas. ¡Olvídate de cortes y raspones y fascínalo con una piel increíble!

Uno de esos momentos más importantes de un date es cuando él te toma de la mano por primera vez. Y sabemos lo que estás pensando: “¡qué oso si tengo las manos secas en ese momento!”. Para evitarlo, aplícate una o dos capas de la Crema Para Manos eos®. Te recomendamos el aroma Petalos para darle un toque muy sweet a tus manos.

¿Ya tienes tus manos bien humectadas? Cool! Ahora lo que necesitas es tener los labios listos para tu primer beso con tu crush. Si te gusta el color, entonces tienes que probar los seis tonos de eos® Karité + Color, los cuales te van a dejar la hidratación que estás buscando, pero con un color que puede llevarse con la intensidad que tú quieras. Pero si lo que buscas es algo que le dé un sabor especial a tus besos, entonces prueba uno de los sabores de nuestra colección Explosión de Sabor. No importa si es Dulce de Leche o Vainilla Cereza, porque a tu crush le va a encantar, y tus labios se sentirán supersoft en todo momento.

Ten la mejor date de tu vida con una piel increíble gracias a la fórmula Hidra Karité de eos®, la cual te dará una humectación instantánea gracias al aceite de karité, y te da una humectación hasta por 24 horas con la manteca de karité. 





miércoles, 12 de febrero de 2020



Bacardí lanza etiquetas especiales para todos los “soldados caídos” este San Valentín #DoWhatMovesYou

-          Con frases como: “Te quiero,pero como amigos”, “No eres tú, soy yo” o “Friendzone”, Bacardí Raspberry busca encontrar fans que hayan sufrido una decepción amorosa y compensarlos con una experiencia exclusiva este 14 de febrero en su Rum Room.

-          La dinámica para participar se anunciará este martes 11 de febrero en el Instagram oficial de Bacardí México.

Todos hemos sufrido alguna decepción amorosa y lo único que queremos es que la tierra nos trague y nos escupa en un lugar donde podamos olvidar ese mal momento y disfrutar de nuestra soltería como #ForeverAlone o acompañados de amigos que ayuden a disminuir el dolor de una ruptura o un rechazo.

Es por esto que Bacardi Raspberry presenta este 14 de febrero etiquetas edición especial con frases y palabras como: ”Te quiero, pero como amigos”, “No eres tu, soy yo” y “Friendzone”, para hacer alusión a todos los “soldados caídos” y buscará compensarlos con una experiencia única en el “Rum Room” de Bacardí, para que aprendan un poco sobre coctelería y pongan en práctica lo aprendido como uno de los secretos para un buen ligue y que no fallen la próxima vez que busquen el amor.

La dinámica para participar se anunciará este martes 11 de febrero en el Instagram oficial de Bacardí México y buscará a cuatro afortunados ganadores, para demostrarles que si hacen lo que les mueve y utilizan las herramientas adecuadas, se pueden volver tan irresistibles como quieran.

Además, los cuatro ganadores tendrán acceso a la próxima Bacardí Sessións: Edición Jesse Baez el 20 de febrero, dónde vivirán una fiesta al más puro estilo Bacardí y podrán poner en práctica sus nuevas tácticas de ligue ayudados de etiquetas con mensajes mucho más positivos como: “Eres especial” “Soy Tuy@” o “Me Encantas”, impresas en las mismas botellas de Bacardí Raspberry.

Si eres uno de esos “soldados caídos” o conoces a uno, etiquétalo en redes sociales y avísale sobre esta oportunidad para encontrar el verdadero amor o simplemente para impresionar a tus amigos con cócteles dignos de un mixologo.

Las etiquetas edición especial no estarán a la venta, así que conoce los diseños a través de las redes sociales de Bacardí y no olvides compartir tu experiencia con el hashtag #SoldadosCaidosBacardí

#DoWhatMovesYou
@BacardiMx 





martes, 11 de febrero de 2020



Ale Quintero Oria: empresaria y yogini

Nacida en Ciudad de México, pero trotamundos debido a los constantes cambios en los trabajos de su padre, su primera lengua fue el inglés, pero a los 6 volvió a México. Fue hasta los 10 años que regresó definitivamente.

La vida tuvo altibajos para ella, siendo el principal que tuvo que estudiar y trabajar para pagarse su carrea en Administración de Empresas, en la Universidad Iberoamericana. Su primer trabajo formal fue en Inverlat, análisis finaciero, donde Arturo Albí, su primer jefe y mentor, le dio cariño y las herramientas necesarias para seguir adelante.

Dentro de la misma empresa se cambió a Inlat Servicios Inmobiliarios, que después se convirtió Invertierra. Calvin Burgess la contrató para formar parte de Dominion Leasing, desde donde después surgiría Dominion Suites Polanco, una parte importante de la trayectoria de Ale Quintero, que se convertiría en cofundadora y CFO de Dominion Corporate Housing.

Ale siempre quiso realizar un training yoga, pero nunca tuvo tiempo con su empresa existosa y tres hijos pequeños. Sin embargo, después de divorciarse y sacar a sus hijos adelante, decidió que era tiempo para ella, para entrar en balance y en 2016 tuvo la oportunidad de hacer su entrenamiento para convertirse en yogini, maestra de yoga.

Fue Durga Stephany Weingers, quien introdujera a Ale Quintero al método O2  Yoga. Le apasionó tanto el proyecto que integró a un equipo y puso su propio centro O2  Yoga en Santa Fe. Hoy en día tienen más de 300 alumnos inscritos, donde ella imparte clases de yoga, aunque también da clases particulares.

La razón fue compartir con el mayor número de personas posibles, su cambio y demostrarles que ellos también podían lograrlo. Para Ale, el yoga ha sido una herramienta en su proceso de sanación personal; la ayudó a superar varios obstáculos de su vida y mantener su estabilidad emocional.

Hoy, la escuela es también un Centro Holístico, Mahat Ayurveda, donde se imparten terapias basadas en la medicina ayurveda, medicina antigua de la India. El espacio también cuenta con tienda y cafetería llenas de productos relacionados con el bienestar y el estilo de vida ayurvédico. Todo esto fue posible gracias a la socia y amiga de Ale Quintero, Marcia Hidalgo, que se integró al equipo en 2018.
En el centro recientemente se instaló una cabina de hidroterapia de colon, para fomentar la salud del intestino. Esto gracias a la alianza con la Dra. Gabriela Silva Picazo que es médico general, además de una experta en salud del intestino. Las terapias son un método muy novedoso que trajo de Australia.
www.mahat.mx                                                                                www.o2yogamexico.com






lunes, 10 de febrero de 2020




 “El Jardín Secreto” de Tana Gaxiola llega a Cloe Gallery.

       Cloe Gallery es la plataforma que impulsa artistas mexicanos a través de la moda.

       “El Jardín Secreto” es la obra que Tana Gaxiola plasmó en tres siluetas de bolso, un porta documentos y calzado para esta colección cápsula.

       Por primera vez en Cloe Gallery, se crearon 96 piezas de edición limitada que incluyen un fragmento original de la obra realizada en acrílico sobre tela.

Cloe, la marca mexicana de accesorios más importante del país, año con año apuesta al talento de artistas nacionales a través de su plataforma “Cloe Gallery”. Para este 2020 celebra su cuarta edición de la mano de Tana Gaxiola, una artista sinaloense que se considera tapatía de corazón y que ha llevado sus trazos a través de México, Estados Unidos y Europa.

“El Jardín Secreto” es el ícono de esta colección de edición limitada y fue creada exclusivamente para Cloe. Esta pieza realizada en acrílico sobre tela, destaca la principal inspiración del artista: la flora y la fauna, a través de una explosión de color y trazos dinámicos que inundan los espacios vacíos con colores vibrantes y llenos de energía que resultan en una colección que no tiene edad y que refleja la alegría de la principal inspiración de Cloe: las mujeres contemporáneas.

“Este lanzamiento nos entusiasma y nos hace ver a profundidad el talento que tenemos dentro del arte mexicano. Tana Gaxiola desarrolló “El Jardín secreto”, pieza emblemática para esta colección que comparte nuestro anhelo de querer contagiar el gusto de vivir con estilo.”, dijo Francisco Jiménez, director general de Cloe.

“En Cloe sabemos que el arte nos une y al tener una obra original, creación de una artista mexicana, podemos cruzar fronteras con un producto único, lleno de estilo y en tendencia que representa la esencia de México tan vibrante y colorida.”, dijo Carlos RuizVelasco, director creativo de Cloe.

Cloe Gallery by Tana Gaxiola se conforma por tres siluetas de bolso (Tote, Satchel y Backpack), así como un porta documentos y unos sneakers. Por primera vez, la colección contará con un crossbody de edición limitada a 96 piezas que incluirá un fragmento original de la obra, y un certificado firmado por la artista.

“Me imagino en este jardín caminando entre la flora y la fauna mientras en el trayecto descubro seres llenos del espíritu de la vida, en un entorno amoroso y energético. Para mí, ser parte de Cloe Gallery es un orgullo, ya que puedo compartir mi inspiración con mujeres que llevarán no solo una bolsa, sino una pieza de arte 100% mexicana”, dijo Tana Gaxiola.

Previamente Cloe había trabajado esta iniciativa de la mano de Olga Zuno (2017), Claudio Limón (2018) y Fer Quirarte (2019) con gran aceptación en el mercado.  

Cloe Gallery by Tana Gaxiola está disponible en las boutiques Cloe y en Liverpool a partir del 3 de febrero de 2020 y el crossbody de edición limitada estará a la venta exclusivamente en boutiques seleccionadas Cloe.  Para conocer más de la colección visita: www.cloe.com.mx 





domingo, 9 de febrero de 2020



Se vivió la primera pasarela de influencers VIP en Park Plaza Santa Fe.

Por: It Magazine Mx
Fotografía: Johan Ruiz

Todo esto paso al inaugural el Mercadito Gourmet que estará en las instalaciones de la plaza del 6 al 8 de febrero, ofreciendo una amplia variedad de productos orgánicos.

Park Plaza ofrece una importante gama en moda que van desde Silver Deer Atore, Cañamiel, Lydia Lavin, entre otras. Mientras en el ámbito gourmet se cuenta con los mejores restaurantes como: Toro de Richard Sandoval, Cascabel, Tori Tori, Loma Linda, Market Kitchen, Central Central, Becco, Jin San y Fogo de Chao.

En la pasarela participaron las marcas que tienen presencia en Park Plaza modelando distintos atuendos y contando con personalidades como: Paulina Díaz Ordaz, Liz Woodburn, María del Valle, Fernanda Espíndola, Coral Mujaes, Marimar Cosio, Mariana Villalobos, Shapy Pulido, Adry Leal, Mariana Otero, Alfonso Garza, Humberto López Portillo, Chef Yogui, Argenis Bazán, Bobby Domínguez y Markus Uberjhain dando paso a la inauguración de este particular evento de pasarelas y "Talks" especializadas en Moda y Gourmet con los mejores diseñadores y chefs. 





viernes, 7 de febrero de 2020



DISFRUTA LA VIDA ARTOIS
EN ART WEEK 2020.

· Stella Artois, la cerveza belga con más de 600 años de tradición, estará presente en los cuatro eventos más importantes de Art Week: Zona Maco, Material Art Fair, Salón ACME y BADA MX.

· Stella Artois contará con un espacio donde los asistentes podrán grabar y personalizar su icónico chalice, especialmente diseñado para maximizar el sabor, que además servirá para tener refill de cerveza directo del draft.


Como cada año, los primeros días de febrero llega Art Week, la semana más esperada para la comunidad apasionada por el arte contemporáneo, y con ella un sinfín de actividades en las que artistas, promotores y coleccionistas de todo el mundo visitan nuestra capital para conocer las nuevas propuestas de artistas tanto establecidos como emergentes.

#StellaArtois, la cerveza belga con más de 600 años de tradición, refrenda su interés por impulsar el arte y la cultura, al estar presente en los cuatro eventos más importantes de Art Week: Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más grande en Latinoamérica, y la más diversa geográficamente, con obras de más de 28 países; Material Art Fair, renombrada feria de arte independiente con obras de artistas emergentes de más de 22 países; Salón ACME, una feria alternativa para artistas sin representación de galerías, de México o del extranjero, que producen su trabajo en México; BADA MX, feria de arte donde 100 artistas, consagrados y emergentes, venden directamente sus obras, sin ningún intermediario.

En cada uno de estos grandes eventos, Stella Artois contará con un espacio para que los asistentes puedan relajarse y disfrutar la noche con una refrescante cerveza en mano. Además, tendrán la oportunidad de grabar y personalizar su chalice, que también servirá para tener refill de cerveza en la barra, directo del draft de Stella Artois, durante la feria en la que lo adquieran.

“Lo que buscamos como marca es que los mexicanos que puedan llegar a sentirse intimidados por el arte, lo disfruten junto con las personas dentro de la industria, a través de historias de cómo el arte une a la gente. Queremos generar conexiones valiosas con nuestros consumidores llevándolos al mundo del arte”, comentó Inés Garza, Brand Manager de Stella Artois.

En un país donde la oferta cultural es tan grande, y en la principal plataforma de arte contemporáneo, Stella Artois te invita a disfrutar y hacer especial cada momento, a saborear la vida Artois.
@stellaartoismx
#StellaArtWeek 




jueves, 6 de febrero de 2020



Bombay Sapphire y la muralista mexicana Sofía Castellanos, derriban fronteras creativas y presentan mural en Panamá.

Bombay Sapphire y Sofía Castellanos traspasan fronteras y se trasladan a Panamá para continuar el viaje creativo de la destacada artista mexicana en el emblemático art hotel Tántalo.

La creatividad mexicana se dio cita el pasado 29 de enero en el casco antiguo de la Ciudad de Panamá en donde la artista Sofía Castellanos plasmó un mundo de imágenes fantásticas inspirado en la biodiversidad de la región.

Como parte de la campaña Stir Creativity lanzada en 2018 por Bombay Sapphire, la ginebra premium número uno del mundo, la diseñadora gráfica e ilustradora intervino un muro del roof top del hotel Tántalo, el cual cuenta con una de las mejores vistas a la parte moderna de la ciudad.

Los botánicos que caracterizan a Bombay Sapphire, las mariposas -representativas de Panamá- y la rana dorada -especie endémica de la región-, están presentes en el mural creado por Sofía Castellanos quien a través de su trazo oriental, invita al espectador a acercarse a su mundo único y singularmente colorido.

“El mural ‘The land of daydreams and butterflies’ está inspirado en Panamá y en la capacidad del ser humano de crear y trascender, así como en la capacidad de cambiar y de perseguir nuestros sueños de transformarnos en la mejor versión de nosotros” señala Castellanos, quien se especializó en pintura y dibujo por la Academia de Arte de Florencia y en su carrera cuenta con innumerables piezas de arte y diseño.

De esta manera, Bombay Sapphire continúa rindiendo tributo a uno de sus principales pilares, la creatividad.

#BombaySapphireMX
#BombayGinMX
#StirCreativity




miércoles, 5 de febrero de 2020



PRESENTÓ LUCIANA CACCIAGUERRA RENI
EXPOSICIÓN EN MÉXICO.

Fotografía: Johan Ruiz.

La exposición se divide en dos secciones “Emoción Tropical” y “Las meninas” su más reciente colección.

Como parte de su gira mundial 2019-2020 la pintora Luciana Cacciaguerra Reni visitó la Ciudad de México para presentar su exposición.

La exposición se divide en dos secciones la primera se denomina Emoción Tropical integrada por 11 piezas en la que la artista plasmó en sus lienzos, el amor a la vida, a la felicidad, a la armonía y a la tolerancia porque reflejan su esencia personal y para ella se pueden expresar solo a través del alma tropical. En ella destaca el pez su figura emblemática que representa la abundancia para la pintora.

“El Trópico y las emociones dos tópicos inseparables, viven en una deseada simbiosis de ardor y pasión. El Trópico es un concentrado de colores, solaridad y alegría y las emociones están muy complacidas de fusionarse jocosamente en esta aventura cotidiana”, comenta Luciana.

La segunda sección se titula “Las meninas” inspirada en la obra emblemática del pintor barroco español Diego Velázquez realizada en 1724, de la cual la artista se ha inspirado para hacer su propia interpretación.

“¿Quién no conoce Las Meninas de Diego Velázquez? Dignas de tanta admiración que han sido objeto de las más variadas reinterpretaciones no solo en lienzo sino en interesantes y extravagantes esculturas. Yo no he quedado inmune a esa belleza, a la maestría del color que Velázquez dominaba tan bien y que me atrae tanto. Ya que si hablamos de colores naturalmente para mi es una forma de reflejo de mi propia esencia”. Afirma la Cacciaguera.

Esta nueva colección la integran seis piezas, cada una de las obras tiene una identidad y una nacionalidad así encontramos a las Meninas Parisina, Indú, Nipona, Andaluza, Africana y la Manga inspirada en el comic japonés del mismo nombre. 








La moda setentera revivió y te decimos por qué harás espacio en tu guardarropa.
#DICKIES

El pasado te ayudará a reinventar tu estilo con los must setenteros que debes tener en tu guardarropa.

¿Quién no ha deseado salir a la calle con un par de pantalones acampanados? A los 70 se les recuerda por romper los convencionalismos de la moda. Sólo hay que googlear imágenes de Stevie Nicks o Bianca Jagger para entender lo atrevido que eran los outfits de esa época.

El 2020 buscar revivir a la estética setentera y lo está logrando. La tendencia rescata lo mejor de la década del disco al unir prendas retro con piezas modernas. Desata tu creatividad y desafía al tiempo con las siguientes recomendaciones de ropa para obtener el estilo vintage definitivo.

1.- Lo que no puede faltar para los hombres. La regla de oro es empezar por lo básico con prendas con texturas de satén, gamuza y pana. Es fundamental pantalones a la cintura con altura media o alta, camisas ajustadas, abrigos de terciopelo, y suéteres de cuello alto. El truco es que las prendas superiores estén apretadas y las de abajo se vean holgadas.