martes, 8 de abril de 2025

 

 UN RESTAURANTE CON TRADICIÓN FAMILIAR.

 

Marisquería MONY se encuentra en la calle de Zacatecas en el número 145 en la Colonia Roma, su Chef y el dueño se llama Daniel Mendoza quién nos platicó que el restaurante tiene poco más de 20 años y en sus inicios se llamaba Marisquería MONY, aunque en este nueva ubicación solo lleva 4 años.

 

El Chef es de Michoacán y su menú es una combinación de tres estados, Veracruz. Sinaloa y Nayarit, una mezcla de sabores y de creaciones que han hecho que este lugar se gane su propio lugar dentro del negocio de los mariscos. También fue una sorpresa descubrir que fueron de los primeros en crear la TORRE MAZATLECA, dicha torre es conocida en la actualidad por cientos de restaurantes en México.

 

El lugar en sí es muy amigable, la atención es cordial y servicial, el gerente Luis Martínez nos atendió y nos puso al día con los eventos que hay en el restaurante así como la bebida insignia ORO EXPRESS y sus preparaciones en cuanto a alimentos se refieren.

 

Restaurante: Marisquería MONY

Lugar: Zacatecas número 145 local A Col. Roma.

Tipo de comensales: 60 % extranjeros.

Tipo de alimentos: Mariscos.

Dress code: No hay un código de vestimenta pues cumple con la Ley de NO discriminación.

 

 





martes, 1 de abril de 2025

 

 

 Luces, Cámara, Montreal!” llega a México en el mes de la Francofonía.

 

Durante el mes de la Francofonía, la Delegación general de Québec en México organizó una programación cultural para resaltar los valores que unen a México y Québec, ambos miembros de la Organización Internacional de la Francofonía. El cine destacó con la décima edición de “Quebecine” en la Cineteca Nacional y la proyección de cinco películas de Québec en varios recintos de la Ciudad de México.La Delegación general de Québec en México cierra el mes de la Francofonía en colaboración con TourismeMontréal, destacando a Montreal como una ciudad cinematográfica de excelencia y un destino ideal para la filmación de películas.

 

Participación de Maxim Roy

En este evento, la reconocida actriz quebequense Maxim Roy, galardonada en seis ocasiones como mejor actriz, compartió su vasta experiencia en el mundo del cine, destacando, además, lo que hace de Montreal una ciudad creativa y cinematográfica de primer nivel. Con una exitosa carrera que incluye papeles protagónicos en Virginie, Tribu.com y L'Appât, Maxim regresa este otoño a la televisión de Québec con la serie Indéfendable y protagoniza el largometraje TightLettuce, junto a Emmanuel Bilodeau, France Castel y Guy Jodoin.

 

Durante el evento, Octavio Amaro, Gerente de Relaciones Públicas y Trade de TourismeMontréal para México, recreó un ambiente de estudio televisivo en el que mantuvo una conversación dinámica con Maxim Roy. Juntos exploraron su trayectoria en el cine y los elementos que posicionan a Montreal como un destino icónico para los cineastas.

 

Un Encuentro de Lazos Culturales

Durante su intervención, Stephanie Allard-Gómez, delegada general de Québec en México, expresó su entusiasmo por celebrar el mes de la Francofonía y seguir estrechando los vínculos que unen a Québec y a México desde hace más de 45 años.

 

Fotografía de Montreal y Exploración de las Artes Visuales

El evento también contó con la presencia del reconocido fotógrafo mexicano Arturo Díaz, quien presentó una impresionante colección fotográfica de los sitios icónicos de Montreal donde se han filmado numerosas escenas. Estas imágenes no solo destacaron la arquitectura única de la ciudad, sino que también reafirmaron que Montreal es una ciudad cinematográfica por excelencia.

Por su parte, Octavio Amaro invitó a los asistentes a explorar, durante la noche, las propuestas artísticas y las performances en las artes visuales, sin olvidar la vibrante escena cinematográfica que Montreal ofrece.

 

Montreal: Capital Cinematográfica

Desde sus inicios, Montreal ha sido un destino clave para la industria cinematográfica. Con más de 600 producciones anuales y miles de profesionales en el sector, sigue siendo una de las principales capitales del cine en Norteamérica. Su mezcla de arquitectura europea y moderna, junto con incentivos para filmaciones, la convierte en un imán para cineastas.

Así concluyó el evento, donde operadores mayoristas, socios estratégicos y medios de comunicación descubrieron las virtudes de Montreal como un destino cultural y cinematográfico, diciendo a una sola voz: “¡Luces, Cámara, Montreal!”