HEINEKEN
México celebra 130 años de
pasión
cervecera y compromiso con el país
·
En su aniversario 130 la empresa refrenda su
compromiso y apuesta por una sociedad que se ha distinguido por la solidaridad,
calidez, fortaleza y empuje para salir adelante ante cualquier adversidad.
·
Consolidada
hoy como una empresa multicategoría, HEINEKEN México ha sido testigo de los momentos
más importantes del país.
Con el firme
convencimiento de que con unidad los mexicanos superaremos la pandemia
ocasionada por el Covid 19, uno de los momentos más difíciles de la historia moderna,
HEINEKEN México cumple 130 años, y conmemora esta ocasión especial refrendando
su compromiso y apuesta por una sociedad caracterizada por la solidaridad,
calidez, fortaleza y empuje para salir adelante.
Desde 1890 la empresa ha acompañado a los mexicanos
en momentos de gran transformación como la Revolución Mexicana; en situaciones
críticas como los terremotos de 1985, y eventos de gran alegría como conciertos
inolvidables con The Rolling Stones, o The Cure; emocionantes partidos de
fútbol como el clásico regiomontano; festivales emblemáticos como Vive Latino,
Tecate pal Norte y recientemente el evento de automovilismo más importante del
mundo: la Fórmula Uno, entre otros muchos
“Por ello, a
130 años de distancia de nuestro surgimiento en México, queremos darle las
gracias a quienes también han confiado en nosotros, porque su acompañamiento y
apoyo nos ha permitido consolidarnos como una empresa multicategoría y una de
las operaciones más importantes para HEINEKEN Global”, aseguró
Etienne Strijp, director General de HEINEKEN México.
En ese sentido, aseguró
que a
lo largo de los años han buscado
crecer de la mano de clientes, socios y proveedores, de manera íntegra y
sustentable, demostrando que ha sido gracias a su vocación cervecera, pasión por la calidad, disfrute
por la vida y respeto por la sociedad, como se han convertido en un referente
para la industria cervecera nacional.
“Estamos muy orgullosos de conmemorar nuestra
historia, la que se ha caracterizado por la innovación y la pasión por lograr
la mejor calidad en todas nuestras marcas. Nos distinguimos por ser una
compañía con fuertes raíces locales y que actúa acorde con el gran compromiso
que asumimos por dejar una huella positiva en el país, rindiendo homenaje al legado
que nos dio origen”, afirmó Étienne Strijp.
La compañía también ha demostrado ser
un aliado de la comunidad en situaciones extraordinarias como desastres
naturales, sismos, incendios y, este año en específico, para hacer frente a la
pandemia del COVID-19.
En este sentido, en los últimos tres
años ha asumido un compromiso de solidaridad donando aproximadamente 4 millones
de latas de agua a comunidades vulnerables afectadas, se han entregado más de 600,000
botellas de gel antibacterial elaboradas con el alcohol extraído
de Heineken® 0.0, se han puesto a disposición de diversas instituciones camiones
para entregar despensas en diferentes estados del país y se han entregado más
de 78 mil latas de Heineken®0.0.
“En 2020 conmemoramos nuestro 130
aniversario, y agradecemos a nuestros colaboradores, consumidores, clientes, y
socios estratégicos, por su confianza en este trayecto. Hacemos un homenaje a
nuestro pasado y miramos con confianza el futuro que seguiremos construyendo
comprometidos con el desarrollo de México”, concluyó el directivo.
Afirmar que es la cervecera más innovadora y de mayor tradición en México
es claro al recorrer la memoria histórica de la empresa, en la que resaltan
acciones memorables como haber sido la primera
compañía cervecera en ofrecer empleo a las mujeres (1902); haber creado la
Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCyF) para otorgar a sus trabajadores servicios
médicos y de vivienda (191l8); lanzar al mercado el envase caguama y la
canastilla de cartón (1960) siete años más tarde presentó el envase quitapón.
Ese espíritu de vanguardia continúa vigente y tiene profundas raíces, tanto
en la labor de reforestación asumida con un millón 600 mil árboles en los
últimos 5 años, como al ser pionera en la integración de la economía circular
en sus operaciones, y al robustecer el portafolio de marcas para permanecer
cercano a las preferencias del consumidor, tal como lo demuestran sus más
recientes incursiones en las categorías de
hard seltzers y bebidas energéticas,
con Pura Piraña y Solar Power, respectivamente.