COMERCIO ELECTRÓNICO: ENORME POTENCIAL PARA HACER NEGOCIOS.
Por: It Magazine Mx
Imágenes de Agencia
25 De Enero de 2017
La escena digital sigue ganando terreno, cuando se trata de vender en línea existen factores importantes que marcan la diferencia entre vender, o no.
Actualmente, casi todas las personas con acceso a internet han experimentado la compra en línea, ya sea por la facilidad o comodidad, el comercio electrónico (e-commerce) gana terreno y las estadísticas así lo demuestran.
Los consumidores no conocen fronteras ni límites. En México, de acuerdo a datos de la Asociación Méxicana de Internet (AMIPCI) desde 2009 el comercio electrónico crece del 30% al 60% anualmente, superando los 16 Billones de dólares anuales en la República Mexicana. Por esto el 2017 será un año especialmente importante para implementar tecnología de comercio electrónico, iniciativas que además deben ser lanzadas en conjunto con campañas digitales exitosas. Se trata de eso o de reducir ventas ante la competencia.
“El 2017 es un parteaguas en cuanto al comercio electrónico. Toda organización que haga ventas al consumidor debe abrir el canal de ventas digitales, o enfrentar que la competencia le coma mercado” menciona Ricardo Ellstein, director de Figment, una agencia digital galardonada que ofrece soluciones de comercio electrónico.
El comercio electrónico tiene sus retos. La Economía Digital, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), brinda una oportunidad única de fomentar la innovación y el crecimiento, pero plantea retos como la confianza que, en definitiva, hacen que un cliente finalice una compra en línea o no. Esto, ejemplifica cómo los consumidores demandan cada
vez experiencias de compra más profesionales para realizar una transacción en el mundo cibernético.
Todo esto es bien conocido por los especialistas en el tema y son justamente ellos quienes pueden brindar servicios digitales que complementen una experiencia positiva y que a la vez otorguen altos niveles de seguridad cuando de comprar se trata.
Una clave del éxito cuando se trata de estrategias de e-commerce es que los sistemas que utiliza el comprador potencial deben de funcionar a la perfección en todo tipo de plataformas. Teléfonos celulares, tabletas y computadoras, todas por igual deben funcionar a la perfección. Por esto es muy recomendable generar sitios responsivos que funcionen de manera multi-plataforma. Esto, combinado con una campaña de publicidad digital se traduce a una fórmula ganadora.
Sitios como Amazon llevan la bandera de liderazgo en el tema en México, y se ha vuelto una opción sumamente popular para las ventas digitales ya que en ella se pueden montar tiendas particulares, usando la infraestructura de este gigante de las ventas en línea.
Otro factor clave, son los métodos de pago. Para ser exitosas, estas estrategias deben de incorporar varios, tal como: PayPal, tarjetas de crédito y débito, depósitos bancarios y hasta pago en tiendas de autoservicio son servicios obligados.
En la escena digital hay pocas agencias con el nivel de experiencia que pueden implementar una estrategia de comercio electrónico completa para lograr grandes ventas de servicios, productos o experiencias. Por lo tanto, acercarse con los especialistas en el tema para conocer a la perfección las características de un mercado tan único como el digital y conocer a profundidad el internet como pieza clave de los consumidores es un factor primordial.
Existen agencias de marketing y creatividad digital como Figment que cumplen todos los factores que fundamentan estrategias exitosas, incorporan conceptos creativos e incluso diseñan experiencias únicas para lograr objetivos cuantificables. Acércate a este tipo de agencias que te ayudarán a tener una campaña exitosa.
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