Personalidades latinas incendian desfile fall winter
2022 de Boss en Milán
Soft power:
una nueva interpretación del Power Suit .
BOSS profundiza en su concepto
Be Your Own BOSS® con la colección Fall Winter 2022 ya disponible en boss.com y en BOSS Stores de todo el
mundo, la firma deconstruye la idea del vestir e introduce referencias al gran
legado deportivo de BOSS.
En la presentación de la
colección en el Velodromo Vigorelli, participaron estrellas latinas como
JBalvin, la modelo Valentina Ferrer en la pasarela, en el front row Tenoch
Huerta y en las redes sociales el influencer Mauricio Otero.
La colección tomó como punto de partida piezas
emblemáticas del archivo de BOSS y las reinventó para una nueva generación con
el objetivo de redefinir lo que, al día de hoy, significa ser un auténtico
'BOSS'.
La nueva colección se presentó ante un
multitudinario público, con más de mil invitados en el marco
del Milan Fashion Week. Tras el desfile se celebró una fiesta amenizada por un
DJ cortesía de Honey
Dijion y Orazio Rispo.
Inspirándose en el motociclismo, el recinto se
decoró con grandes esferas metálicas, iluminadas de forma espectacular por
focos y láseres. Así se
preparaba el escenario para que un grupo de motociclistas vestidos en negro con
piezas personalizados de BOSS dibujaran en el suelo una pasarela con sus motos
antes de entrar en las esferas para realizar un número acrobático, desafiando
la gravedad como fondo del desfile de moda.
El resultado fue un
impresionante momento para la presencia de la marca en las redes sociales, que
se concentra en un segmento demográfico más joven y global como parte de
su estrategia de crecimiento CLAIM.
Bajo este mismo concepto y
comprendiendo que el consumidor eminentemente digital quiere comprar los
modelos de pasarela en cuanto se dan a conocer, BOSS ha optado por continuar
con la exitosa estrategia del "See now, buy now* (lo veo, lo quiero) de
sus desfiles BOSS x Russell Athletic y Dubái del año pasado.
Entre las estrellas globales que
protagonizan la campaña de BOSS se encuentran Naomi Cambell, Future, Khaby Lame
Anthony josua, y Álica Schmidt caminaron en el desfile, junto con Ashley Graham
Jordan Barret, Big Mathew y Adut Akech. También estuvieron presentes en el
desfile.
En la primera fila el embajador
de la marca Lee Minoh compartió con J Balvin, así como con la embajadora de
fragancias Laura Harrier, Bella Thorne, Ross Butler, Patrick Schwarzeneger, y
Tinashe, así como una lista de realeza social, incluyendo a los creadores de
contenido Younes, Zarou, Blake Gray, Mauricio Otero, Akmaz Twenty, Bella
Poarch, Chase Hudson, Zack King y Ox Zung.
El desfile Fall
Winter 2022 se retransmitió en directo por streaming a través de
diversas plataformas, y en la web hugoboss.com. Las prendas se pusieron a la
venta instantáneamente desde el livestream en 13 países europeos.
En el Reino Unido, BOSS también
se convirtió en la primera marca premium que permite a sus seguidores comprar
directamente desde su livestream de TikTok, utilizando la nueva función TikTok Shop.
"Nuestro archivo es el
corazón de BOSS y el legado de la marca”, explica Marco Falcioni, vicepresidente
senior de la Dirección Creativa de HUGO BOSS.
"Nos inspiramos en algunas
imágenes emblemáticas de
las campañas de los años 90 para explorar nuestros trajes de poder de décadas
anteriores, y para preguntarnos cómo podemos capturar el sentimiento de
empoderamiento que transmiten estas prendas a una nueva generación. Esta
temporada nos hemos inclinado por la idea del soft power, es decir, prendas que
no son tanto una especie de escudo inflexible de la persona que las lleva, sino
más bien una manifestación de individualidad, libertad y expresión personal.
Esta colección consiste en vestirse como un "BOSS”, sea lo que sea que eso
signifique para ti", agregó Marco.
“En lugar de centrarnos tanto en
un look concreto, para el Fall Winter 2022 la marca presenta una variedad de
siluetas que nos invitan a elegir prendas que vayan con nuestra identidad
particular. Aprovechando que la consumada experiencia de la marca en materia de
confección nos permite jugar con las siluetas, los tejidos y las proporciones,
la colección ofrece varias interpretaciones del traje de poder primigenio,
desde los más holgados hasta los más ceñidos”.
En esta nueva era, la idea de
poder es polifacética, tanto que la fuerza puede surgir de la delicadeza.
Prendas clásicas que han encarnado el empoderamiento en épocas pasadas, como la
tradicional americana o los pantalones de cuero de motociclista, se
reinterpretan con formas más fluidas y materiales delicados, demostrando que la
ropa no tiene por qué ser rígida o
protectora para que su portador se sienta como un "BOSS”.
Los tonos suaves de carbón, crema y
marrón se unen a los colores de BOSS, el negro, el blanco y el camel, ya que
los límites de la tradicional paleta comienzan a ampliarse. La evolución del
atrevido logotipo de BOSS también señala la determinación de la marca de no dormirse en
los laureles y de cuestionar continuamente lo que significa realmente ser tu
propio "BOSS".
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