Tissot Heritage Memphis Edición limitada o por qué los ochenta nunca pasarán de moda.
Cuatro décadas después de la fundación de ese colectivo, Tissot presenta un modelo especial que le rinde un sincero y potente homenaje a su estética disruptiva.
Con motivo del 40 aniversario del nacimiento del grupo Memphis,
un movimiento milanés de diseño y arquitectura liderado por Ettore Sottsass,
Tissot ha decidido viajar a los ochenta para reeditar el modelo Heritage
Memphis. El resultado de esta decisión son cuatro inigualables modelos
destinados a los aficionados al vanguardismo, al estilo y a la originalidad.
En 1988, Tissot se asoció con Ettore Sottsass, diseñador italiano que basaba sus creaciones en códigos anticonformistas, atrevidos, vanguardistas y coloridos. Al compartir ese ímpetu por innovar y dar forma a las tendencias de cada época y tradición, la colaboración entre la compañía de relojería en los años ochenta se tradujo en un reloj único.
Al igual que el mobiliario creado por Sotsass, este modelo desafió las costumbres y convenciones de su época. El Tissot Heritage Memphis es redondo, pero con un perfil lenticular. El fondo de la caja y el bisel están biselados. Esta agrupación geométrica recuerda a los diseños de Sottsass, como Totem, el primero del movimiento. La caja, sin astas, se agranda y se engancha a la correa. Una nueva forma que se ajusta a las demás como un juego de cubos, uno de los emblemas de Sottsass.
“El reloj que he diseñado para Tissot retoma en particular en el grafismo, y en su
estructura, algunos signos y sistemas que permitían, ya en la antigüedad, comunicarse con el universo, al menos en sentido figurado.
El mandala era uno de ellos”, declaró en aquella ocasión el famoso diseñador.
Tissot presenta hoy la nueva colección Tissot Heritage Memphis que coincide con el regreso al protagonismo mediático y comercial de este colectivo que adquirió gran fama durante los ochenta. Dicha colección está formada por cuatro referencias de edición limitada que conjugan el diseño de 1988 de Ettore Sottsass con algunos rasgos contemporáneos. Tissot no busca una reedición pura, sino que adapta uno de sus diseños históricos, uno de los más emblemáticos hasta el momento.
Las carátulas conservan sus principios estéticos pero aumentan sus proporciones. La caja se ha retrabajado con unas líneas más alargadas y contemporáneas. El cristal presenta un nuevo diseño abombado para abrazar a la perfección el perfil escalonado de la caja y el bisel. El Tissot Heritage Memphis se diferencia por un segundero en el centro, que prescinde de la aguja y prefiere un pequeño disco y un punto. Los fondos se visten de un motivo geométrico, aparentemente aleatorio, que recuerda a los diseños de Memphis. Un motivo que figura también en el dorso de las correas de caucho.
La colección Memphis se compone de dos modelos femeninos de 34 mm de diámetro, uno de acero con carátula blanca y otro de acero con bisel PVD dorado amarillo y apéndices negros. Se editarán 1700 ejemplares de cada uno. Los dos modelos para caballero apuestan por la masculinidad, con un diámetro de 41 mm. El primero es de acero con un bisel de PVD dorado amarillo y apéndices de PVD negro. Estas tres referencias constan de una carátula blanca con índices negros, idéntica a la original.
La cuarta y última versión rinde homenaje al presente, pues
está totalmente tallada en acero PVD negro con una carátula a juego. Sus
índices blancos aportan el contraste inherente a los códigos del diseño de
Memphis. Los modelos de caballero estarán disponibles en una edición limitada
de 3000 unidades para la versión de PVD negro, y de 2500 para la versión
bicolor y estarán a la venta de manera EXCLUSIVA EN JOYERÍAS BIZZARRO tanto
en tiendas físicas como en su tienda en línea.
●
Caja de acero 316L con revestimiento de PVD
dorado o negro.
●
Movimiento de cuarzo
PreciDrive Swiss Made.
●
Hermeticidad de 50 m (5
bares).
●
Diámetro de 34 mm en la
versión femenina y de 41 mm en la versión masculina.
Puedes encontrar los
modelos de la nueva colección Memphis de forma exclusiva en Joyerías
Bizarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario