adidas 'Prouder': un llamado
artístico a celebrar la unión, la originalidad y el orgullo.
El
pasado 3 de julio se reveló globalmente la campaña adidas 'Prouder', una
exploración y celebración de la unidad, igualdad, y originalidad, durante la
semana del Pride 2018 en Londres. La campaña reúne a un singular grupo de
creativos internacionales para mandar un mensaje de Orgullo LGBTQ+, desde
dentro de la comunidad y contando con las voces de aliados de la causa.
“El
Fideicomiso Albert Kennedy se complace en recibir el respaldo de la campaña
'Prouder'. Como proyecto caritativo para jóvenes LGBTQ+ sin hogar, siempre
estamos en búsqueda de crear consciencia y de generar fondos para hacer nuestro
trabajo: proveer de casas seguras y de apoyo a jóvenes que se quedan sin hogar,
sólo por el hecho de ser valientes y salir del clóset ante sus familias. Con un
24% de jóvenes LGBTQ+ en situación de calle, el mensaje positivo de 'Prouder' y
los fondos obtenidos de la subasta de las piezas Samba intervenidas, ayudarán a
asegurar que ningún joven tenga que elegir entre tener un techo y ser fieles a
sí mismos”, comentó Tim Sigsworth MBE, Director del Fideicomiso.
Barry
Moore, director de marca para adidas en el Reino Unido agregó: “adidas es la
marca del Creador, lo cual se expresa perfectamente en esta campaña ‘Prouder’.
Los tennis Samba, reimaginados y rediseñados por este grupo de íconos globales,
resonarán en todo el mundo y ayudarán a concientizar y generar un mayor apoyo
para el Fideicomiso Albert Kennedy.”
Sobre
la campaña, el curador y organizador Fat Tony comentó: “He sido parte de la
organización del Pride de Londres, de una forma u otra, desde finales de los
80’s. En esta ocasión, quise crear algo con adidas que realmente hablara sobre
dónde estamos hoy como comunidad LGBTQ+, al mismo tiempo que creamos una nueva
noción de Orgullo en donde no existan etiquetas. También quise que dijera
igualmente cómo, junto con nuestros aliados, podemos luchar aún más, de ahí que
hayamos elegido ‘Prouder’ (Más Orgulloso), celebrando los puentes creados por
la unidad, la igualdad y la originalidad.”
También
agregó: “En un momento en el que tantas libertades han sido ganadas y en el que
la cultura LGBTQ+ se siente tan presente, quise trabajar con adidas para llamar
la atención sobre hechos que aún enfrenta la juventud de nuestra comunidad,
hacer conciencia y reunir fondos para el Fideicomiso Albert Kennedy que trabaja
con jóvenes LGBTQ+ sin hogar”.
Cada
uno de los participantes en adidas 'Prouder' customizó un par del icónico
modelo Samba, plasmando su estilo único y sentido personal de orgullo. Estos
excepcionales sneakers comenzaron a ser subastados en eBay a partir del 3 de
julio, durante 10 días. El modelo samba fue elegido para este proyecto por su
status de ícono, desde su creación, en el deporte y la cultura.
Estos son todos los creadores 'Prouder': el
Fideicomiso Albert Kennedy y Sir Ian Mckellen, Amanda Lepore, Bella Freud,
Blondey McCoy, Boy George, Chapman Brothers, Charlotte Tilbury, David Beckham,
Edward Enninful, Elton John & David Furnish, Goldie, Henry Holland, John
Galliano, Kate Moss, Liam Payne, Marc Jacobs, Naomi Campbell, Nick Grimshaw,
Nick Knight, New Order, Paloma Faith, Pet Shop Boys, Pharrell Williams, Philip
Treacy, Rita Ora, Sam McKnight and Skin.
El
llamado adidas 'Prouder' será documentado y explorado en un extraordinario film
creado por SHOWstudio de Nick Knight. Esta producción explorará las ideas y el
tema de 'Prouder' con los propios creadores, quienes compartirán sus
impresiones sobre lo que significa Orgullo en el 2018.
Sobre
su participación, Nick Knight, director de SHOWstudio comentó: “En estos
momentos es aún más crucial ser original y sentirnos orgulloso de lo que somos
y de lo que hacemos. La iniciativa ‘Prouder’ es un modo de dar voz a esos
sentimientos; estoy muy contento de que SHOWstudio pueda poner su grano de
arena, trabajando de la mano de adidas y Fat Tony para generar conciencia y un
apoyo más sustancial a la causa.”
Los
adidas Samba customizados están en este momento en exhibición en una
instalación en la galería HENI, en Soho, desde el 4 y hasta el 10 de julio para
la celebración de la Semana del Orgullo en Londres. La exposición presenta cada
uno de los adidas Samba reintepretados junto a proyecciones en video de los
artistas explicando su involucramiento y concepto personal de lo que significa
para ellos sentirse orgulloso.
Adidas
'Prouder' culminará este sábado, el día principal de las celebraciones en
Londres, con el primer carro alegórico flotante, en el que estará presente el
trabajo de SHOWstudio, al ritmo de samba a cargo de una banda en vivo. Y
posteriormente cerrará con una fiesta en The Groucho Club en Soho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario