El Greater Miami Convention & Visitors Bureau presenta el
crecimiento de la industria de la moda local durante
El Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City
El Greater
Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), una organización de marketing
acreditada y sin ánimo de lucro cuya misión es atraer visitantes al Gran Miami
y sus Playas, es patrocinador oficial del Mercedes-Benz Fashion Week México
(MBFWM), que se llevará a cabo del 20 al 28 de abril en la Ciudad de México. La
iniciativa busca continuar con la tarea de posicionar a Miami como centro
internacional de la moda, y a su vez celebrar el gran crecimiento que la
industria viene experimentando año tras año a nivel local.
En la
última década la ciudad se ha transformado en puerta de acceso internacional
para muchos segmentos de mercado, y el desarrollo de nuevos distritos y
proyectos comerciales, como el Brickell City Center, Wynwood y el Distrito del
Diseño, han sido grandes catalizadores de este crecimiento. Actualmente la
industria de la moda a nivel local cuenta con la presencia de casi 200
compañías, empleando alrededor de 2500 profesionales del sector, y son cada vez
más los diseñadores y marcas internacionales que deciden establecer sus operaciones
en la ciudad. Tal es el caso de Naeem Khan, el prestigioso diseñador de origen
indio radicado en Nueva York, quien planea trasladar su sede central a la
ciudad de Miami en los próximos meses, donde también consolidará su centro de
producción y distribución.
Con el
objetivo de respaldar este desarrollo, el Miami Dade College (MDC) inauguró el
año pasado su novedoso Instituto de la Moda de Miami (Miami Fashion Institute,
MFI) en pleno corazón de la ciudad. Tras varios años de planeación, el MFI busca
proporcionar una base educativa accesible para el desarrollo de una fuerza
laboral calificada que permita continuar fortaleciendo el crecimiento de la
industria. Asimismo, son cada vez más los eventos de moda que se consolidan en
la ciudad a fin de brindar a diseñadores locales e internacionales la
posibilidad de presentar sus colecciones a una audiencia que crece
progresivamente. Entre los más importantes se encuentran el Miami Fashion Week,
Funkshion Fashion Week Miami Beach y SwimShow & LingerieShow.
“Sin lugar
a dudas Miami es uno de los mejores destinos del mundo para hacer compras.
Además de los tradicionales centros comerciales, hoy en día la ciudad cuenta
con barrios en los que la experiencia de compra se complementa con excelentes
opciones gastronómicas y de entretenimiento. Desde marcas globales de lujo
hasta boutiques de diseño de autor, Miami ofrece una infinidad de opciones para
todos los gustos”, afirmó Rolando Aedo, Executive Vice President/ Chief
Marketing Officer del GMCVB.
Como parte
de su presencia en el MBFWM, GMCVB contará con un fashion lounge
VIP en la sede del Ex Convento San Hipólito, donde los visitantes
podrán conocer más sobre la ciudad de Miami y los proyectos que GMCVB estará
llevando adelante en los próximos meses, incluyendo el lanzamiento de su nueva
campaña #FoundInMiami. Para más detalles visita http://www.miamiandbeaches.com/featured-articles/fashion-events
No hay comentarios:
Publicar un comentario