Anuar
Layón, la chamarra que causo controversia.
#MBFWMx
OI17
Por: It Magazine Mx
Fotografía:
It Magazine Mx
Anuar
Layón creó “Mexico is the shit”, un manifiesto hecho “Bomber Jacket” que exalta
lo grande que es nuestro país, la genialidad de los mexicanos y el valor de
todo aquello que tiene sello nacional. Creada en 2016, paradójicamente tomó
relevancia con la candidatura de Trump y los discursos del entonces candidato. Aunque
la idea nació sin tintes políticos y con el propósito de quitar estigmas
negativos a México, el hito fue una imagen de Carlos E. Lang (un fotógrafo) quien
dé pie frente a la Trump Tower uso la chamarra.
¿Pero
quién es Anuar Layón?
Anuar
Layón es el creador y director de la marca prima VOLTA, que expone y forma alianzas
con talentos nacionales.
¿Qué significa
la frase para el diseñador?
“No es
solo una pieza de moda, es un manifiesto que viene impreso dentro de cada
chamarra, es una declaración para decirle al mundo que México es grande, es una
comunidad no específicamente para mexicanos pero si busca comunicar la unión y
la difusión de que México es un país chido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario