miércoles, 5 de febrero de 2020



PRESENTÓ LUCIANA CACCIAGUERRA RENI
EXPOSICIÓN EN MÉXICO.

Fotografía: Johan Ruiz.

La exposición se divide en dos secciones “Emoción Tropical” y “Las meninas” su más reciente colección.

Como parte de su gira mundial 2019-2020 la pintora Luciana Cacciaguerra Reni visitó la Ciudad de México para presentar su exposición.

La exposición se divide en dos secciones la primera se denomina Emoción Tropical integrada por 11 piezas en la que la artista plasmó en sus lienzos, el amor a la vida, a la felicidad, a la armonía y a la tolerancia porque reflejan su esencia personal y para ella se pueden expresar solo a través del alma tropical. En ella destaca el pez su figura emblemática que representa la abundancia para la pintora.

“El Trópico y las emociones dos tópicos inseparables, viven en una deseada simbiosis de ardor y pasión. El Trópico es un concentrado de colores, solaridad y alegría y las emociones están muy complacidas de fusionarse jocosamente en esta aventura cotidiana”, comenta Luciana.

La segunda sección se titula “Las meninas” inspirada en la obra emblemática del pintor barroco español Diego Velázquez realizada en 1724, de la cual la artista se ha inspirado para hacer su propia interpretación.

“¿Quién no conoce Las Meninas de Diego Velázquez? Dignas de tanta admiración que han sido objeto de las más variadas reinterpretaciones no solo en lienzo sino en interesantes y extravagantes esculturas. Yo no he quedado inmune a esa belleza, a la maestría del color que Velázquez dominaba tan bien y que me atrae tanto. Ya que si hablamos de colores naturalmente para mi es una forma de reflejo de mi propia esencia”. Afirma la Cacciaguera.

Esta nueva colección la integran seis piezas, cada una de las obras tiene una identidad y una nacionalidad así encontramos a las Meninas Parisina, Indú, Nipona, Andaluza, Africana y la Manga inspirada en el comic japonés del mismo nombre. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario