martes, 9 de julio de 2019



The Curvy Fest 2019, regresa el festival que lucha contra la discriminación en tallas plus.

La gordofobia, es la discriminación contra las personas de sobrepeso. Puede ir desde los insultos online, burlas en la calle hasta agresiones físicas.

En México 7 de cada 10 personas sufre algún tipo de discriminación y, según advirtió Conapred, este problema “es la principal causa del incremento de la desigualdad y el retraso del desarrollo económico y democrático del país”.

Iniciativas como “The Curvy Fest 2019”, evento que impulsa la moda y networking en chicas plus size en México y América Latina. Busca terminar con este prejuicio, abriendo sus puertas nuevamente en esta segunda edición.

El evento esta dirigido para todas las mujeres que hayan sufrido discriminación, por su apariencia y estado físico, el objetivo de “El Curvy Fest 2019” es acerca la moda de tallas plus a las pasarelas con los diseños más trendy de la temporada. Se llevará acabo el próximo 20 al 22 de septiembre del 2019 en Cancún, Quintana Roo.

Melina Alarconi Productora ejecutiva de esta segunda edición del festival para las chicas curvilíneas, decidió hacer algo al respecto, al vivir en carne propia las etiquetas que la sociedad tristemente nos ha inculcado, desde ese momento entendió que la discriminación por su figura no eran un obstáculo y fundó la empresa de ropa Generose Mx con la visión de moda y belleza fuera de estereotipos.

“En México las personas curvilíneas no tenemos muchas obsiones a la hora de vestir, o es negro o negro, y eso se tiene que acabar, a mi me encanta vestir de colores, pero las marcas no se han dado a la tarea de explotar este mercado” comenta Melina.

Melina “La reina del plus size en México” explicó que, a través de sus experiencias compartidas en conferencias y talleres de arte, danza y diseño, buscan crear un espacio de aceptación y reeducar la relación de las mujeres y su cuerpo. En el pasado mes de Junio se llevaron acabo los casting en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Ciudad de México y Cancún, en Estados Unidos se llevará a cabo el 12 de Julio en Nueva York. La invitación está abierta en el portal del festival para hombres y mujeres aspirantes a modelos curvilíneas, con tallas de la 34 en adelante.

 “The Curvy Fest 2019” Promete sorprender, y superar las espectativas del año pasado con grandes invitados, marcas, y una gran fiesta, para celebrar la diversidad y a las chicas curvilíneas que no te puedes perder.

“Merecemos una producción con calidad equiparable a lo que se hace con modelos de tallas standar, las mujeres con curvas no necesitamos un evento segundero, merecemos uno de calidad” habló en entrevista Melina Alarconi sobre el evento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario