miércoles, 13 de febrero de 2019




“UN REGALO AL AMANECER”

Admirado por su color y diseño, el barro es una de las artesanías de alfarería más reconocidas de Oaxaca. Para percibir su esencia se sugiere visitar el municipio de Santa María de Atzompa, un pueblo alfarero localizado al Oeste en la región de los valles, en donde los artesanos moldean el barro a mano para después concebir magníficas artesanías con el corazón de Oaxaca.

La tradición alfarera, heredada de generación en generación ha sido el sustento de las familias de escasos recursos de la zona, las cuales gracias a su ahínco y perseverancia han logrado cimentar un mejor futuro, permitiendo a los jóvenes apreciar el valor del trabajo artesanal.

La visión de Ileana Rojas, diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán ha sido incorporar a sus joyas, elementos de la naturaleza, la cultura e historia de México, con la misión de promover la habilidad y sensibilidad de los diferentes artesanos de su estado. Inspirada en la suntuosidad de las flores, el singular canto de los pájaros y el espectáculo inigualable que nos regala un amanecer; Ileana creo la colección “Un regalo al amanecer” la cual rinde tributo al arduo e importante trabajo que realiza un alfarero, el cual inicia a la luz del alba.

Cada pieza de la colección, detallada a mano sobre barro de Atzompa  y decorada con plata pura por los orfebres oaxaqueños de Oro de Monte Albán;  ostenta las tonalidades más excepcionales e indelebles de una alborada, en donde las flores y las aves lucen su magistral belleza para invitarnos a respetar y a amar a la madre tierra; sin lugar a dudas el obsequio ideal para expresar amor y amistad este 14 de Febrero.

Oro de Monte Albán cuenta con el único taller de joyería avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para concebir reproducciones de joyería en oro y plata; destacando las piezas más icónicas de la Tumba número 7.
Los diseños de Ileana Rojas se venden en los puntos de venta de la marca Oro de Monte Albán, ubicados en Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. De igual manera, San Miguel de Allende; Guanajuato y en la Ciudad de México, Centro Histórico, en el Palacio de los condes de Miravalle  (The Shops DownTown). 






No hay comentarios:

Publicar un comentario