martes, 19 de febrero de 2019



LAS MUJERES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE REDEFINIR EL CONCEPTO DE MUJER EN LA NUEVA CAMPAÑA DE #CONVERSE

Hoy en día, diccionarios alrededor del mundo definen a la mujer como el “sexo débil”. Por mucho que se culpe a las instituciones, las definiciones se basan en como nosotros seguimos utilizando esos términos, los lexicógrafos, quienes están a cargo de editar y cambiar las definiciones, están escuchando y es una oportunidad para lograr un cambio. Por ello Converse, durante esta campaña, proveerá con lienzos en blanco a mujeres alrededor del mundo para que escriban sus propias definiciones sobre ser mujer. Se necesitarán muchas voces para luchar por la causa, sin embargo, la marca celebra y ama el progreso (Love the progress).

Esta colección está inspirada en las mujeres del pasado, presente y futuro, quienes hicieron y hacen una diferencia para las futuras generaciones. Es una colección de calzado inquieto pero feminista, que tiene impresiones gráficas, mensajes escritos y colores significativos, que invita a las mujeres a definirse a sí mismas en sus propios términos. Fueron hechos por diseñadoras en Converse, lo que se busca es promover el poder del amor, la unidad y la comunidad. La colección Love the Progresspresenta modelos en piel suave premium y con enunciados enérgicos en la suela.

En México tendremos a mujeres importantes que cuenten su historia a través de un Chuck Taylor, la idea es plasmar en el calzado su definición de lo que significa ser mujer, con la intención de que ese calzado se lo regalen a otra mujer y la logren inspirar a comunicar nuevas y diferentes definiciones de la mujer en la actualidad. También todas las mujeres de México tendrán la oportunidad de plasmar sus pensamientos y definiciones en boutiques Converse (Centro, Satélite, Masaryk, Condesa y Andares) a través de postales que se irán recolectando, buscando que éstas contribuyan a cambiar las definiciones actuales y retrógradas para ser enviadas a los lexicógrafos en México.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario