domingo, 25 de noviembre de 2018




EL ASADO ARGENTINO CELEBRA SU 24° ANIVERSARIO

En una celebración especial enmarcada por el ambiente porteño, El Asado Argentino, restaurante emblemático ubicado al sur de la Ciudad de México celebra su 24° aniversario.  

Actualmente es un lugar entrañable que surgió como el único Asador Criollo, ambientado como una auténtica estancia argentina de la Patagonia a través de puertas forjadas en hierro y decorado con 130 toneladas de madera labrada de la forma antigua.

En sus 3,000 m2 de terreno se puede encontrar el museo de la nostalgia, dividido en dos temas principales: el campo representado con grandes extensiones de áreas verdes, recreando la Pampa Argentina y sus típicos símbolos como el ombú, el molino, el gaucho, el ceibo; además de numerosas plantas aromáticas y medicinales; lavanda, laurel, albahaca, canela, pimienta, tabaco y café.

Mientras que en el tema urbano se recrea el barrio de la Boca, con sus bares y pistas de baile, espacio para el tango, el arrabal, el Buenos Aires profundo, en donde cada detalle danza con el arte.

Otra de las cualidades es su majestuosa cava con un túnel de más de 30 metros enclavado en la roca, siguiendo la misma tradición artesanal del resto del restaurante cada viga está hecha a mano con hacha y cada clavo hecho en la fragua con el propósito de que los vinos originarios de España, Chile y Argentina se conserven en condiciones óptimas.

De acuerdo con el Chef argentino, Osvaldo Caldú, propietario de El Asado Argentino, su restaurante es una reconstrucción que le recuerda a su patria y le permite combinar sus grandes pasiones.

“La tradición del asado proviene del gaucho: que comía en el campo, era libre y mataba vacas para alimentarse. Sacaba un pedazo y tenía cuatro horas para asar esa carne. Lo que yo hago es igual, asar a la leña que es un proceso lento, pero sin alterar el pigmento porque la cocción es lenta, lo que evita la oxidación”, explicó Caldú.

Actualmente, El Asado Argentino es un templo, un ritual, una ceremonia que rescata la convivencia entre amigos y parientes, como lo hacían los antiguos gauchos en el siglo XIX e inicios del XX, y que lo ha convertido en uno de los restaurantes favoritos de la zona.

De esta forma, en una velada especial enmarcada por el tango y la exquisita gastronomía argentina se dieron cita importantes invitados a esta celebración entre los que destacan: Chef Pascal Masson, Maître Cuisiner de France y Director General de ASPIC; Jeannine Moret, Directora de Relaciones Públicas de ASPIC; Chef Tito Briz, propietario de los restaurantes “El Cardenal” y el Chef Mohamed Mazeh, Director General de Gastronómica Rola, por mencionar algunos.

Sin duda, El Asado Argentino es un lugar entrañable con una extensa carta que también representa el campo y la zona urbana por medios de platillos como cordero, lechón y el asado con lo más selecto de carnes y cortes estilo argentino, bifes, mariposa, churrasco; sin faltar las exquisitas achuras: chorizo argentino, morcilla, chinchulines, mollejas y una magnifica provoleta al oreganato.

Los conocedores de la cocina argentina también encontrarán pastas, ravioles, espagueti, pascualinas, pescados y mariscos herencia de diversas culturas como la vasca, italiana y alemana, resultado de la inmigración.

Desde las brasas hasta la mesa, El Asado Argentino revive la tradición de los gauchos con una propuesta gastronómica de la mejor calidad y autenticidad en la tradición de la cocina argentina. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario