jueves, 12 de julio de 2018



adidas 'Prouder': un llamado artístico a celebrar la unión, la originalidad y el orgullo.

El pasado 3 de julio se reveló globalmente la campaña adidas 'Prouder', una exploración y celebración de la unidad, igualdad, y originalidad, durante la semana del Pride 2018 en Londres. La campaña reúne a un singular grupo de creativos internacionales para mandar un mensaje de Orgullo LGBTQ+, desde dentro de la comunidad y contando con las voces de aliados de la causa.

“El Fideicomiso Albert Kennedy se complace en recibir el respaldo de la campaña 'Prouder'. Como proyecto caritativo para jóvenes LGBTQ+ sin hogar, siempre estamos en búsqueda de crear consciencia y de generar fondos para hacer nuestro trabajo: proveer de casas seguras y de apoyo a jóvenes que se quedan sin hogar, sólo por el hecho de ser valientes y salir del clóset ante sus familias. Con un 24% de jóvenes LGBTQ+ en situación de calle, el mensaje positivo de 'Prouder' y los fondos obtenidos de la subasta de las piezas Samba intervenidas, ayudarán a asegurar que ningún joven tenga que elegir entre tener un techo y ser fieles a sí mismos”, comentó Tim Sigsworth MBE, Director del Fideicomiso.

Barry Moore, director de marca para adidas en el Reino Unido agregó: “adidas es la marca del Creador, lo cual se expresa perfectamente en esta campaña ‘Prouder’. Los tennis Samba, reimaginados y rediseñados por este grupo de íconos globales, resonarán en todo el mundo y ayudarán a concientizar y generar un mayor apoyo para el Fideicomiso Albert Kennedy.”

Sobre la campaña, el curador y organizador Fat Tony comentó: “He sido parte de la organización del Pride de Londres, de una forma u otra, desde finales de los 80’s. En esta ocasión, quise crear algo con adidas que realmente hablara sobre dónde estamos hoy como comunidad LGBTQ+, al mismo tiempo que creamos una nueva noción de Orgullo en donde no existan etiquetas. También quise que dijera igualmente cómo, junto con nuestros aliados, podemos luchar aún más, de ahí que hayamos elegido ‘Prouder’ (Más Orgulloso), celebrando los puentes creados por la unidad, la igualdad y la originalidad.”

También agregó: “En un momento en el que tantas libertades han sido ganadas y en el que la cultura LGBTQ+ se siente tan presente, quise trabajar con adidas para llamar la atención sobre hechos que aún enfrenta la juventud de nuestra comunidad, hacer conciencia y reunir fondos para el Fideicomiso Albert Kennedy que trabaja con jóvenes LGBTQ+ sin hogar”.

Cada uno de los participantes en adidas 'Prouder' customizó un par del icónico modelo Samba, plasmando su estilo único y sentido personal de orgullo. Estos excepcionales sneakers comenzaron a ser subastados en eBay a partir del 3 de julio, durante 10 días. El modelo samba fue elegido para este proyecto por su status de ícono, desde su creación, en el deporte y la cultura.


Estos son todos los creadores 'Prouder': el Fideicomiso Albert Kennedy y Sir Ian Mckellen, Amanda Lepore, Bella Freud, Blondey McCoy, Boy George, Chapman Brothers, Charlotte Tilbury, David Beckham, Edward Enninful, Elton John & David Furnish, Goldie, Henry Holland, John Galliano, Kate Moss, Liam Payne, Marc Jacobs, Naomi Campbell, Nick Grimshaw, Nick Knight, New Order, Paloma Faith, Pet Shop Boys, Pharrell Williams, Philip Treacy, Rita Ora, Sam McKnight and Skin.


El llamado adidas 'Prouder' será documentado y explorado en un extraordinario film creado por SHOWstudio de Nick Knight. Esta producción explorará las ideas y el tema de 'Prouder' con los propios creadores, quienes compartirán sus impresiones sobre lo que significa Orgullo en el 2018.


Sobre su participación, Nick Knight, director de SHOWstudio comentó: “En estos momentos es aún más crucial ser original y sentirnos orgulloso de lo que somos y de lo que hacemos. La iniciativa ‘Prouder’ es un modo de dar voz a esos sentimientos; estoy muy contento de que SHOWstudio pueda poner su grano de arena, trabajando de la mano de adidas y Fat Tony para generar conciencia y un apoyo más sustancial a la causa.”


Los adidas Samba customizados están en este momento en exhibición en una instalación en la galería HENI, en Soho, desde el 4 y hasta el 10 de julio para la celebración de la Semana del Orgullo en Londres. La exposición presenta cada uno de los adidas Samba reintepretados junto a proyecciones en video de los artistas explicando su involucramiento y concepto personal de lo que significa para ellos sentirse orgulloso.


Adidas 'Prouder' culminará este sábado, el día principal de las celebraciones en Londres, con el primer carro alegórico flotante, en el que estará presente el trabajo de SHOWstudio, al ritmo de samba a cargo de una banda en vivo. Y posteriormente cerrará con una fiesta en The Groucho Club en Soho. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario