INTERMODA
PRESENTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE SU EDICIÓN 68
• INTERMODA presenta a nuevo
Presidente
• Por primera vez en 34 años, se
realizará la pasarela de clausura fuera de la Expo Guadalajara
• INTERMODA es la plataforma
internacional más grande de América Latina, reuniendo a más de mil marcas y 25
mil visitantes y compradores
INTERMODA en su edición 68, presentó en rueda
de prensa al licenciado Cuauhtémoc Rivas quién asume la Presidencia durante dos
años de la plataforma de moda más grande de América Latina, renovando su imagen
y apostándole a la innovación, reuniendo a diseñadores, productores,
distribuidores y compradores nacionales e internacionales para exhibir y
adquirir las nuevas tendencias en la moda logrando exitosos cierres de
negocios.
“Para esta edición tendremos conferencias magnas
con ponentes internacionales, donde buscamos generar herramientas sobre tendencias
de moda, servicios aduanales, estrategia para el incremento de ventas y demanda
en marcas y productos, diseños
digitales aplicados a prendas, creación de identidad de marca y contaremos con
organizaciones internacionales que promueven el respeto a los derechos de los
trabajadores en la industria de la moda, con total atención al cuidado del
medio ambiente”, mencionó Cuauhtémoc.
INTERMODA inicia actividades del 16 al 19
de enero en Expo Guadalajara, contando con la presencia de
diseñadores internacionales que han presentado sus colecciones en pasarelas de
Colombia, Milán, Berlín, Nueva York y Paris.
Por primera ocasión en 34 años INTERMODA trasladará
la pasarela de clausura al edificio histórico “Arróniz” ubicado en el corazón
de la ciudad de Guadalajara, presentando la colección del diseñador mexicano
Francisco Cancino mejor conocido como Yakampot, quien inició hace más de 5 años
en Designer Corner de INTERMODA.
En esta edición, se renueva el área Trend
Zone, brindando las tendencias de moda con 2 años de anticipación siendo la
única en América Latina.
INTERMODA es un impulso para los nuevos
talentos, contará con áreas como TRENDING la cual está
dividida en tres zonas: NUEVOS TALENTOS, enfocado a emprendedores
dedicados a la industria de la moda presentándose con el fin de conseguir
vínculos y hacer crecer su marca,DESIGNERS CORNER aquí los
diseñadores emergentes con más de 5 años de trayectoria exponen sus propuestas
de diseño y TREND ZONE.
INTERMODA 68 contará con 50
stands más que la edición pasada sumando un total de mil 550, más de mil marcas
en los 40 mil metros de la Expo, así como 25 pasarelas y 25 mil visitantes y
compradores
De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística
de México, INTERMODA genera para Jalisco una derrama económica
anual de 204 millones de pesos. De acuerdo a datos de la Cámara de la Industria
del Vestido, el año 2017 se generaron en Jalisco 16 mil 300 empleos, reportando
8 mil 400 empresas a nivel nacional y concretando en Jalisco exportaciones en
total de 210 millones de dólares y a nivel nacional 3 mil 800 millones de
dólares. Además, el valor estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de
650 millones de dólares. En cuanto a la producción de prendas, se estiman 223
millones de prendas anuales fabricadas en Jalisco, considerando un valor
anual del mercado de ropa mexicana cerca de los 16 mil millones de
dólares.
INTERMODA en su edición 68 contará con la
presencia de 18 países, 3 más que la edición anterior, dando la bienvenida por
primera vez a Líbano, Portugal y Turquía, teniendo una ocupación hotelera
de 18 mil 400 cuartos durante los 4 días de exposición, aumentando un 38.2 por
ciento de compradores por año.
La rueda de prensa se galardonó en presentar al Director
de INTERMODA Jorge Martínez Garibay, a Lindsay Alt, originaria de Nueva
York y Fundadora de la Agencia Alt Creative la cual se encarga de apoyar la
exportación de marcas mexicanas al extranjero, Alt en esta edición dará vida a
TREND ZONE, “Nosotros estamos preparando un espacio que sería una
experiencia total donde nosotros colaboramos con un despacho de realidad
virtual, cada tendencia tendrá su propio video para que ustedes puedan tener
una experiencia muy de alta moda” expresó Lindsay.
Además, se contó con la presencia de Lupita
Arreola, diseñadora de modas y creadora de la marca LANDALBA, quien presentará
en TREND ZONE sus diseños basados en técnicas artesanales de Oaxaca, señaló que
la marca es totalmente mexicana, reuniendo textiles indígenas con siluetas
contemporáneas “creo que México tiene un gran arte detrás, donde todos pueden
conocerlo e INTERMODA es una plataforma muy grande, es una feria muy reconocida
y me encantaría que pudieran ir a verla”.
Por su parte, Miguel Pánuco, diseñador de modas y
creador de la marca PÁNUCO, quien ha participado en “México Diseña” by revista
ELLE México, por primera vez estará presente en INTERMODA en el área de
Designers Corner presentando su primera colección llamada “Fugaz” basada en la
reconstrucción del corazón .
INTERMODA es el lugar ideal para conectar con
clientes potenciales, diseñadores y expertos en tendencias de la moda.
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