Si no has utilizado estas marcas de belleza,
entonces no eres una auténtica beauty junkie
¿Sabes qué es el L’Oréal Beauty Squad y para qué
fue creado?
Lancôme, Shiseido, Clinique, Estée Lauder, ¿qué otras firmas son parte de
tu arsenal?
En el mundo
de la belleza abundan productos que hacen magia, mil maneras de usarlos y,
sobre todo, un tumulto de marcas que no dejan de lanzar nuevas máscaras,
jabones, agua micelar, cremas, cosméticos, perfumes, etcétera.
Aunado a ello, vivimos en una época donde a veces basta con ver un
tutorial en YouTube para saber cómo podemos obtener una mirada que impacte, un
delineado que no parezca la carretera de Puebla o unos rizos bien definidos, de
esos que no mueve ni el viento.
Sin embargo, entre tanto producto que encontramos en el anaquel,
recomendaciones en Internet y lanzamientos al por mayor, a veces es complicado
elegir un producto o saber qué artículos de belleza y cuidado personal son de
mejor calidad y cuáles representan una buena inversión para nosotros porque se
ajustan a nuestras necesidades y gustos.
Para saberlo, es oportuno que hagamos caso a los expertos, y con
expertos no necesariamente nos referimos a los tutoriales, sino a los rankings
de marcas de belleza y cuidado personal. El más conocido es el BrandZ Top 100
de las marcas más valiosas, realizado por WPP y Kantar Millward Brown.
En esta edición del ranking, L’Oréal Paris resultó ser la marca de
cuidado personal más valiosa del mundo por quinto año consecutivo. La compañía
francesa logró un valor de 23.9 mil millones de dólares, gracias a que sus
acciones las ha centrado más en su consumidora.
Por eso es que lanzó su True Match
con más de 33 variables en los Golden
Globe Awards. También hizo un partnership
con cinco blogueras de belleza en Reino Unido para formar el llamado L’Oréal Beauty Squad, con la finalidad
de formar conexiones mucho más sólidas.
Entre las marcas más valiosas también está Lancôme y Shiseido. Ambas
incrementaron su valor +10% para llegar a 9.4 mil millones de dólares y 2.7 mil
millones de dólares, respectivamente. Estas marcas también se alinearon a los
valores y hábitos de sus consumidoras. Shiseido reforzó su propósito y
reputación como una marca que hace lo correcto para sus clientas.
Y si eres una auténtica beauty
junkie sabrás que Lancôme, una marca clásica enfocada en una audiencia
mayor y que igual es una de las empresas más valiosas, introdujo su nuevo lápiz
labial Juicy Shaker para llegar a las
mujeres más jóvenes, mientras que Gillette desarrolló productos enfocados en
mujeres de mayor edad.
En el ranking de Kantar Millward Brown también está Pantene. ¿Recuerdas
la campaña Strong is Beautiful? Con esta iniciativa, Pantene Pro-V mostró a
varias artistas, incluyendo a Ronda Rousey, para celebrar la diversidad y la
idea de que la belleza va mucho más allá de la piel.
Otra marca que hizo lo suyo para estar en el gusto de la gente es Dove,
la cual creció 6% al mostrar una sátira política en su campaña Alt Facts, donde daba a conocer datos
alternativos de los desodorantes como la habilidad de incrementar el
coeficiente intelectual de las personas.
Queda claro que en una categoría de commodities
con una enorme extensión, las marcas deben adaptarse y diferenciarse para
responder a las diversas necesidades e ideas de belleza con productos mucho más
personalizados y enfocados en lo que la gente desea.
No por nada L’Oréal Paris y Lancôme desarrollaron formas de atraer a las
beauty junkies a realizar compras a
través de anuncios en dispositivos móviles, blogs y tutoriales de YouTube. Estas
damiselas saben por excelencia que un buen maquillaje o producto de cuidado
personal abre muchas puertas, pero, sobre todo, saben que no cualquier marca
cumple lo que promete, por ello es que este segmento de público está en la
búsqueda constante de aquellos artículos que las defina y que las ayude a
expresarse a través de su imagen. Empezar con productos de marcas reconocidas en
un ranking es un buen camino para lograrlo.
El BrandZ™ Top 15 de marcas de Cuidado Personal
2017
Ranking 2017
|
Brand
|
Lugar de origen
|
Valor de Marca 2017 ($M)
|
Cambio en el valor de marca
|
Ranking 2016
|
1
|
L’Oréal Paris
|
Francia
|
23,899
|
2%
|
1
|
2
|
Colgate
|
Estados Unidos
|
17,740
|
-3%
|
2
|
3
|
Gillette
|
Estados Unidos
|
16,278
|
-1%
|
3
|
4
|
Lancôme
|
Francia
|
9,401
|
10%
|
4
|
5
|
Nivea
|
Alemania
|
6,799
|
1%
|
5
|
6
|
Garnier
|
Francia
|
6,461
|
1%
|
6
|
7
|
Clinique
|
Estados Unidos
|
5,969
|
-4%
|
7
|
8
|
Dove
|
Reino Unido
|
5,792
|
6%
|
8
|
9
|
Estée Lauder
|
Estados Unidos
|
4,215
|
1%
|
9
|
10
|
Pantene Pro-V
|
Estados Unidos
|
4,090
|
5%
|
11
|
11
|
Olay
|
Estados Unidos
|
3,752
|
-4%
|
10
|
12
|
Crest
|
Estados Unidos
|
3,341
|
-8%
|
12
|
13
|
Shiseido
|
Japón
|
2,691
|
10%
|
14
|
14
|
Oral-B
|
Estados Unidos
|
2,670
|
-3%
|
13
|
15
|
Head & Shoulders
|
Estados Unidos
|
2,423
|
N/A
|
New
|
Acerca de BrandZ™ Top 100 Marcas más valiosas
Desarrollado
por Kantar Millward Brown, la rama de consultoría y marketing de WPP, el
ranking BrandZ™ Top 100 de las marcas globales más valiosas cumple su doceavo
año. Es el único estudio que combina las medidas del equity de una marca con la opinión de más de 3 millones de
consumidores a nivel global. Su enfoque está “orientado al consumidor” y de
“negocio a negocio”; tiene un riguroso análisis de los resultados financieros y
de negocios de cada empresa (con datos de Bloomberg y Kantar Retail) para separar
el valor que la marca desempeña en los negocios y valor para los accionistas.
La
percepción que tienen los consumidores de una marca es un dato clave para
determinar el valor de ésta, ya que las marcas son una combinación del
desempeño empresarial, entrega de producto, claridad de posicionamiento y
liderazgo.
Acerca de Kantar Millward Brown
Kantar
Millward Brown es una agencia global líder que se especializa en la efectividad
de la publicidad, la comunicación estratégica, los medios y la investigación
sobre el equity de marca. La compañía ayuda a que las marcas de los clientes
crezcan, mediante soluciones cualitativas y cuantitativas integrales basadas en
la investigación. Kantar Millward Brown opera en más de 55 países y es parte de
WPP, una de las empresas líderes mundiales de datos, entendimiento y
consultoría. Para más información visite www.millwardbrown.com.
Acerca de WPP
WPP
es el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo, con una
facturación de US $76 mil millones y un ingreso de US $19 mil millones. A
través de sus empresas operativas, el grupo ofrece una amplia gama de servicios
de publicidad y marketing, incluyendo la gestión de la publicidad y los medios
de inversión; gestión de inversiones de datos; relaciones públicas y asuntos
públicos; branding e identidad;
comunicaciones de atención médica; digital, promoción y comercialización de la
relación directa y comunicaciones especializadas.
Por
cuarto año consecutivo, y en Cannes Lions, WPP fue nombrada Holding Empresa del
Año en el 2014. También fue reconocida por cuarto año consecutivo como La
Empresa de Holding más eficaz del mundo en el Índice 2015 Effie Eficacia, el
cual reconoce la eficacia de las comunicaciones de marca.
La
compañía emplea a más de 188 mil personas (incluidos socios e inversiones) en
más de 3 mil oficinas en 111 países. Para obtener más información visite
www.wpp.com
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