viernes, 25 de agosto de 2017


Si no has utilizado estas marcas de belleza, entonces no eres una auténtica beauty junkie

¿Sabes qué es el L’Oréal Beauty Squad y para qué fue creado?

Lancôme, Shiseido, Clinique, Estée Lauder, ¿qué otras firmas son parte de tu arsenal?

En el mundo de la belleza abundan productos que hacen magia, mil maneras de usarlos y, sobre todo, un tumulto de marcas que no dejan de lanzar nuevas máscaras, jabones, agua micelar, cremas, cosméticos, perfumes, etcétera.  

Aunado a ello, vivimos en una época donde a veces basta con ver un tutorial en YouTube para saber cómo podemos obtener una mirada que impacte, un delineado que no parezca la carretera de Puebla o unos rizos bien definidos, de esos que no mueve ni el viento.

Sin embargo, entre tanto producto que encontramos en el anaquel, recomendaciones en Internet y lanzamientos al por mayor, a veces es complicado elegir un producto o saber qué artículos de belleza y cuidado personal son de mejor calidad y cuáles representan una buena inversión para nosotros porque se ajustan a nuestras necesidades y gustos.

Para saberlo, es oportuno que hagamos caso a los expertos, y con expertos no necesariamente nos referimos a los tutoriales, sino a los rankings de marcas de belleza y cuidado personal. El más conocido es el BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas, realizado por WPP y Kantar Millward Brown.

En esta edición del ranking, L’Oréal Paris resultó ser la marca de cuidado personal más valiosa del mundo por quinto año consecutivo. La compañía francesa logró un valor de 23.9 mil millones de dólares, gracias a que sus acciones las ha centrado más en su consumidora.

Por eso es que lanzó su True Match con más de 33 variables en los Golden Globe Awards. También hizo un partnership con cinco blogueras de belleza en Reino Unido para formar el llamado L’Oréal Beauty Squad, con la finalidad de formar conexiones mucho más sólidas.

Entre las marcas más valiosas también está Lancôme y Shiseido. Ambas incrementaron su valor +10% para llegar a 9.4 mil millones de dólares y 2.7 mil millones de dólares, respectivamente. Estas marcas también se alinearon a los valores y hábitos de sus consumidoras. Shiseido reforzó su propósito y reputación como una marca que hace lo correcto para sus clientas.

Y si eres una auténtica beauty junkie sabrás que Lancôme, una marca clásica enfocada en una audiencia mayor y que igual es una de las empresas más valiosas, introdujo su nuevo lápiz labial Juicy Shaker para llegar a las mujeres más jóvenes, mientras que Gillette desarrolló productos enfocados en mujeres de mayor edad.

En el ranking de Kantar Millward Brown también está Pantene. ¿Recuerdas la campaña Strong is Beautiful? Con esta iniciativa, Pantene Pro-V mostró a varias artistas, incluyendo a Ronda Rousey, para celebrar la diversidad y la idea de que la belleza va mucho más allá de la piel.

Otra marca que hizo lo suyo para estar en el gusto de la gente es Dove, la cual creció 6% al mostrar una sátira política en su campaña Alt Facts, donde daba a conocer datos alternativos de los desodorantes como la habilidad de incrementar el coeficiente intelectual de las personas.

Queda claro que en una categoría de commodities con una enorme extensión, las marcas deben adaptarse y diferenciarse para responder a las diversas necesidades e ideas de belleza con productos mucho más personalizados y enfocados en lo que la gente desea.

No por nada L’Oréal Paris y Lancôme desarrollaron formas de atraer a las beauty junkies a realizar compras a través de anuncios en dispositivos móviles, blogs y tutoriales de YouTube. Estas damiselas saben por excelencia que un buen maquillaje o producto de cuidado personal abre muchas puertas, pero, sobre todo, saben que no cualquier marca cumple lo que promete, por ello es que este segmento de público está en la búsqueda constante de aquellos artículos que las defina y que las ayude a expresarse a través de su imagen. Empezar con productos de marcas reconocidas en un ranking es un buen camino para lograrlo.

El BrandZ™ Top 15 de marcas de Cuidado Personal 2017

Ranking 2017
Brand
Lugar de origen
Valor de Marca 2017 ($M)
Cambio en el valor de marca
Ranking 2016
1
L’Oréal Paris
Francia
23,899
2%
1
2
Colgate
Estados Unidos
17,740
-3%
2
3
Gillette
Estados Unidos
16,278
-1%
3
4
Lancôme
Francia
9,401
10%
4
5
Nivea
Alemania
6,799
1%
5
6
Garnier
Francia
6,461
1%
6
7
Clinique
Estados Unidos
5,969
-4%
7
8
Dove
Reino Unido
5,792
6%
8
9
Estée Lauder
Estados Unidos
4,215
1%
9
10
Pantene Pro-V
Estados Unidos
4,090
5%
11
11
Olay
Estados Unidos
3,752
-4%
10
12
Crest
Estados Unidos
3,341
-8%
12
13
Shiseido
Japón
2,691
10%
14
14
Oral-B
Estados Unidos
2,670
-3%
13
15
Head & Shoulders
Estados Unidos
2,423
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Acerca de BrandZ™ Top 100 Marcas más valiosas
Desarrollado por Kantar Millward Brown, la rama de consultoría y marketing de WPP, el ranking BrandZ™ Top 100 de las marcas globales más valiosas cumple su doceavo año. Es el único estudio que combina las medidas del equity de una marca con la opinión de más de 3 millones de consumidores a nivel global. Su enfoque está “orientado al consumidor” y de “negocio a negocio”; tiene un riguroso análisis de los resultados financieros y de negocios de cada empresa (con datos de Bloomberg y Kantar Retail) para separar el valor que la marca desempeña en los negocios y valor para los accionistas.
La percepción que tienen los consumidores de una marca es un dato clave para determinar el valor de ésta, ya que las marcas son una combinación del desempeño empresarial, entrega de producto, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Acerca de Kantar Millward Brown
Kantar Millward Brown es una agencia global líder que se especializa en la efectividad de la publicidad, la comunicación estratégica, los medios y la investigación sobre el equity de marca. La compañía ayuda a que las marcas de los clientes crezcan, mediante soluciones cualitativas y cuantitativas integrales basadas en la investigación. Kantar Millward Brown opera en más de 55 países y es parte de WPP, una de las empresas líderes mundiales de datos, entendimiento y consultoría. Para más información visite www.millwardbrown.com.

Acerca de WPP
WPP es el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo, con una facturación de US $76 mil millones y un ingreso de US $19 mil millones. A través de sus empresas operativas, el grupo ofrece una amplia gama de servicios de publicidad y marketing, incluyendo la gestión de la publicidad y los medios de inversión; gestión de inversiones de datos; relaciones públicas y asuntos públicos; branding e identidad; comunicaciones de atención médica; digital, promoción y comercialización de la relación directa y comunicaciones especializadas.
Por cuarto año consecutivo, y en Cannes Lions, WPP fue nombrada Holding Empresa del Año en el 2014. También fue reconocida por cuarto año consecutivo como La Empresa de Holding más eficaz del mundo en el Índice 2015 Effie Eficacia, el cual reconoce la eficacia de las comunicaciones de marca.
La compañía emplea a más de 188 mil personas (incluidos socios e inversiones) en más de 3 mil oficinas en 111 países. Para obtener más información visite www.wpp.com








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