domingo, 2 de octubre de 2022

 

Personalidades latinas incendian desfile fall winter 2022 de Boss en Milán

Soft power: una nueva interpretación del Power Suit .

 

BOSS profundiza en su concepto Be Your Own BOSS® con la colección Fall Winter 2022 ya disponible en boss.com y en BOSS Stores de todo el mundo, la firma deconstruye la idea del vestir e introduce referencias al gran legado deportivo de BOSS. 

 

En la presentación de la colección en el Velodromo Vigorelli, participaron estrellas latinas como JBalvin, la modelo Valentina Ferrer en la pasarela, en el front row Tenoch Huerta y en las redes sociales el influencer Mauricio Otero.   

 

La colección tomó como punto de partida piezas emblemáticas del archivo de BOSS y las reinventó para una nueva generación con el objetivo de redefinir lo que, al día de hoy, significa ser un auténtico 'BOSS'. 

 

La nueva colección se presentó ante un multitudinario público, con más de mil invitados en el marco del Milan Fashion Week. Tras el desfile se celebró una fiesta amenizada por un DJ cortesía de Honey Dijion y Orazio Rispo. 

 

Inspirándose en el motociclismo, el recinto se decoró con grandes esferas metálicas, iluminadas de forma espectacular por focos y láseres. Así se preparaba el escenario para que un grupo de motociclistas vestidos en negro con piezas personalizados de BOSS dibujaran en el suelo una pasarela con sus motos antes de entrar en las esferas para realizar un número acrobático, desafiando la gravedad como fondo del desfile de moda. 

El resultado fue un impresionante momento para la presencia de la marca en las redes sociales, que se concentra en un segmento demográfico más joven y global como parte de su estrategia de crecimiento CLAIM.  

 

Bajo este mismo concepto y comprendiendo que el consumidor eminentemente digital quiere comprar los modelos de pasarela en cuanto se dan a conocer, BOSS ha optado por continuar con la exitosa estrategia del "See now, buy now* (lo veo, lo quiero) de sus desfiles BOSS x Russell Athletic y Dubái del año pasado.  

 

Entre las estrellas globales que protagonizan la campaña de BOSS se encuentran Naomi Cambell, Future, Khaby Lame Anthony josua, y Álica Schmidt caminaron en el desfile, junto con Ashley Graham Jordan Barret, Big Mathew y Adut Akech. También estuvieron presentes en el desfile.  

 

En la primera fila el embajador de la marca Lee Minoh compartió con J Balvin, así como con la embajadora de fragancias Laura Harrier, Bella Thorne, Ross Butler, Patrick Schwarzeneger, y Tinashe, así como una lista de realeza social, incluyendo a los creadores de contenido Younes, Zarou, Blake Gray, Mauricio Otero, Akmaz Twenty, Bella Poarch, Chase Hudson, Zack King y Ox Zung. 

El desfile Fall Winter 2022 se retransmitió en directo por streaming a través de diversas plataformas, y en la web hugoboss.com. Las prendas se pusieron a la venta instantáneamente desde el livestream en 13 países europeos. 

 

En el Reino Unido, BOSS también se convirtió en la primera marca premium que permite a sus seguidores comprar directamente desde su livestream de TikTok, utilizando la nueva función TikTok Shop. 

 

"Nuestro archivo es el corazón de BOSS y el legado de la marca”, explica Marco Falcioni, vicepresidente senior de la Dirección Creativa de HUGO BOSS. 

 

"Nos inspiramos en algunas imágenes emblemáticas de las campañas de los años 90 para explorar nuestros trajes de poder de décadas anteriores, y para preguntarnos cómo podemos capturar el sentimiento de empoderamiento que transmiten estas prendas a una nueva generación. Esta temporada nos hemos inclinado por la idea del soft power, es decir, prendas que no son tanto una especie de escudo inflexible de la persona que las lleva, sino más bien una manifestación de individualidad, libertad y expresión personal. Esta colección consiste en vestirse como un "BOSS”, sea lo que sea que eso signifique para ti", agregó Marco. 

 

“En lugar de centrarnos tanto en un look concreto, para el Fall Winter 2022 la marca presenta una variedad de siluetas que nos invitan a elegir prendas que vayan con nuestra identidad particular. Aprovechando que la consumada experiencia de la marca en materia de confección nos permite jugar con las siluetas, los tejidos y las proporciones, la colección ofrece varias interpretaciones del traje de poder primigenio, desde los más holgados hasta los más ceñidos”

 

En esta nueva era, la idea de poder es polifacética, tanto que la fuerza puede surgir de la delicadeza. Prendas clásicas que han encarnado el empoderamiento en épocas pasadas, como la tradicional americana o los pantalones de cuero de motociclista, se reinterpretan con formas más fluidas y materiales delicados, demostrando que la ropa no tiene por qué ser rígida o protectora para que su portador se sienta como un "BOSS”

 

Los tonos suaves de carbón, crema y marrón se unen a los colores de BOSS, el negro, el blanco y el camel, ya que los límites de la tradicional paleta comienzan a ampliarse. La evolución del atrevido logotipo de BOSS también señala la determinación de la marca de no dormirse en los laureles y de cuestionar continuamente lo que significa realmente ser tu propio "BOSS".  

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario