martes, 23 de febrero de 2021

 

¡Arigato, Insta-México!

 

El minimalismo hecho calzado inició en 2020 en México con la llegada de Axel Arigato, una marca contemporánea que logró fusionar a la alta costura con terminados artesanales y un estilo disruptivo.

En una era en donde las nuevas tendencias ya no sólo son dictadas por los medios convencionales y ahora se complementan por la interacción de nuevas propuestas a través de social media, Max Svärdh, director creativo y co-fundador de la marca sueca junto con Albin Johansson, proyectó el camino de su creación: "Axel Arigato fue creado para Instagram, no para las páginas de una revista".

Esta contundente declaración reveló que el ADN de la marca estaba hecho para un nicho muy específico, para quienes comparten su estilo de forma creativa; amantes del arte, la moda y el diseño, pero con gusto por los detalles, el lujo y el minimalismo. Esta propuesta de vanguardia llegó para cambiar por completo la tradición en la moda, convirtiéndose en un propio statement que ha sido replicado en los perfiles de redes sociales de quienes imponen con sus nuevas interpretaciones de lo que para cada uno es su versión de streetstyle.

De esta forma, su llegada a México no hizo esperar las reacciones de los principales expertos en moda e influencers en nuestro país que compartieron sus reacciones en Instagram por su diseño limpio y minimalista que permite a sus consumidores crearse a sí mismos. Dentro de su propuesta, Axel Arigato ofrece una importante carga de referencias culturales y artísticas acompañadas de una impecable manufactura y materiales de la más alta calidad.

Desde su nacimiento en 2014, Axel Arigato ha buscado su diferenciación en lo no establecido, basta con visitar su flagship ubicada en la zona de Soho en Londres, la cual mantiene una estética experimental, vanguardista y minimalista. Lo que busca la firma y el artista es que cada visitante encuentre un significado diferente de acuerdo a su visión individualista como si se tratase de una exposición de arte.

Al igual que Bella Hadid, Ryan Reynolds, Justin Bieber, Chris Evans y Margot Robbie, líderes de moda que se han convertido en fans orgánicos, la firma sueca comienza a hacer ruido entre los conocedores de tendencias que identifican ya inmediatamente el Tori Bird, famoso pajarito por sus exóticos colores y característico por romper la monocromática de algunos productos de Axel Arigato, cuya incorporación la nombró The Bird Project.

La firma sueca hizo su arribo a México con su línea más importante, la de calzado y lo hace en grande ofreciendo sus productos estrella como son los sneakers clean 90, Cap Toe y Dunk en diferentes colores que se han convertido en un ícono de la marca. Los diseños se renuevan cada temporada siempre manteniendo su estilo minimalista firmado con el nombre de la marca en letras doradas.

Conoce los nuevos modelos de venta exclusiva en: El Palacio de Hierro en las sucursales de Perisur, Polanco, Santa Fe y Guadalajara.

 




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