lunes, 7 de diciembre de 2020

 

LOS COLORES MÁS BRILLANTES Y LOS SABORES TRADICIONALES DE YUCATÁN EN NH COLLECTION MÉRIDA PASEO MONTEJO

 

Cuenta la leyenda maya que el Dios Zamná caminaba por un plantío de henequén y fue herido por las espinas de una hoja. Inmediatamente, se dio cuenta que de ésta salían unas fibras muy resistentes, las cuales serían de gran utilidad para su pueblo. Desde entonces, el henequén se convirtió en el oro verde de Yucatán.

Cubierto por este tesoro mexicano y enclavado en la Plaza Paseo 60 en el centro de la Ciudad Blanca, se encuentra el hotel NH Collection Mérida Paseo Montejo; que representó la llegada de la cadena al sureste mexicano y que reabrió sus puertas el pasado 15 de junio tras el cierre obligado derivado de la pandemia por Covid - 19. Recientemente, esta propiedad recibió en manos de Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, su Certificado de Buenas Prácticas que el organismo entrega a empresas turísticas que cumplen con los protocolos de salubridad para protección de los viajeros.

NH Collection Mérida Paseo Montejo está ubicada a una cuadra de Avenida Colón, donde se encuentra el corredor hotelero de alta tradición local y a media calle de Paseo Montejo, la zona más emblemática de Mérida, que se asemeja a los Campos Elíseos por su estilo de casas afrancesadas. Dentro de la plaza donde se levanta el hotel, existe un paseo gastronómico con los restaurantes más importantes de la ciudad.; entre ellos Crabster, uno de los mejores en cuanto a cocina del mar en Yucatán y Hacienda Tella, de tradicional comida yucateca. En el Paseo 60 también se encuentran boutiques, salas de belleza, oficinas corporativas, bancos y galerías.

Haciendo honor a la gastronomía yucateca, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; NH Collection Mérida Paseo Montejo es distinguido por su cocina dirigida por el Chef Carlos Olvera. En su menú sobresale el “Rinconcito Yucateco”, con los principales sabores del estado.

En esta nueva normalidad, NH Hotel Group puso en marcha el sello Feel Safe at NH, con el fin de preservar la seguridad de viajeros y empleados, adecuando cerca de 700 estándares para rediseñar por completo el ciclo de experiencia del cliente. Avaladas por expertos, estas medidas se implementaron en cada una de las 364 propiedades del Grupo en el mundo. El plan ha incluido todos los aspectos que permitirán la reapertura de hoteles con las máximas garantías de seguridad para clientes y empleados: procesos de limpieza e higienización de cada espacio del hotel, nuevas soluciones digitales, procesos y protocolos para la gestión de alimentos y bebidas, normativas de distanciamiento social, y control de la purificación del aire y el agua, entre otros.

 

Este hotel, ubicado en el precioso centro de Mérida, a poca distancia en coche de las increíbles playas de arena blanca de Progreso y en uno de los puntos empresariales de s crecimiento económico en los últimos años cuenta con elevadores que son panorámicos desde donde se puede apreciar una imagen más amplia de la ciudad. Al ser Yucatán una planicie de selva, resulta espectacular ver su infinito verde. En su azotea hay gimnasio completo y ahí mismo, se ubica la alberca con camastros frente a una vista impresionante: las puestas de sol y los colores del cielo de Yucatán. 






 


No hay comentarios:

Publicar un comentario