EL GIRL POWER QUE MUEVE
DISTROLLER, LA EXITOSA MARCA DE “¡VIRGENCITA, PLIS
CUÍDAME!”
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Conoce a su CEO, Gabriela Pavón y su espectacular propuesta de valor.
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Adaptarse o morir, su actitud frente a la pandemia.
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Distroller y parte del prestigioso grupo de casos de
negocios que ofrece ThePowerMBA a su comunidad.
El éxito de
Distroller radica en la pasión de dos talentosas mujeres que han puesto alma y
corazón en la creación de esta increíble marca. Amparo Serrano, diseñadora de profesión y quien además de ser una creativa completamente atípica, es fundadora de la marca; y Gabriela Pavón,
hoy en día CEO de Distroller y parte del prestigioso grupo de
casos de negocios que ofrece ThePowerMBA a su comunidad, la escuela de negocios
en línea con más crecimiento a nivel global.
“Distroller comenzó como una empresa familiar, hoy día cumplo los mismos 13 años que tiene la marca en el
mercado siendo parte de este increíble equipo, sin la menor idea que en el año 2020,
tendríamos presencia en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica,”
comentó Gaby
Pavón.
DISTROLLER Y
SU DIFERENCIACIÓN EN EL
MERCADO.
En una charla exclusiva con Oscar Jiménez, Country Manager de ThePowerMBA México,
Gabriela Pavón, nos contó sus puntos de vista sobre la marca y cómo ha logrado adaptarse a la
pandemia.
¿Gaby, en qué crees que radica el éxito de
Distroller?
“Somos una marca de entretenimiento, líderes en la industria del juguete en el mercado
mexicano y en otros países, con una diferenciación clara desde un
principio, dedicados a crear conceptos, ideas y contenidos, y lo más importante, conexiones emocionales a través de nuestros productos y experiencias en punto de venta, siempre
dando una propuesta de valor sin igual.”
¿QUIÉN NO RECUERDA LA
FRASE, ¡VIRGENCITA, PLIS CUÍDAME!?
En el momento en que frases como esta comenzaron a
escucharse por todos los rincones del país, es precisamente cuando Distroller crece
exponencialmente en el mercado con una propuesta completamente diferente y
disruptiva, marcando tendencia y siendo una mezcla irreverente e innovadora a
todo lo existente. Distroller genera estas conexiones emocionales a través de sus productos personalizados, originales y hechos a la medida,
logrando una estrecha comunicación con sus clientes, no importa si son niños, jóvenes o adultos, dándoles siempre una experiencia de compra sin igual.
Los enfoques de comunicación cambian obviamente de
acuerdo al target, por ejemplo a los niños se les habla de diversión y del rol de juego,
con los teens se habla de coleccionabilidad y como han crecido con la marca a lo
largo del tiempo, con las mamás y tías Distroller se enfoca en decisión de compra
basada en características y precio
Los puntos de venta de Distroller, se caracterizan
por su original diseño y lo llamativo de sus colores, robando la atención del
consumidor desde antes de entrar a sus tiendas, pero lo más gratificante viene después, en la experiencia que ofrecen, dedicando sus esfuerzos en que cada
visita sea memorable para sus clientes, en donde los niños y también los papás, se sintieran queridos y parte de su marca
favorita.
Otras de las cosas que Distroller hace diferente
respecto al resto, es modificar el rol
de juego de sus pequeños clientes.
“Un ejemplo de ello, son los “neonatos” que puedes adoptar en nuestras tiendas, los cuales
son de otro planeta, son alimentados de manera diferente, se cuidan de manera
diferente, sus enfermedades son distintas también a lo que hay en la Tierra; así es cómo transformamos el storytelling y el rol de juego”, comentó Gabriela.
ADAPTARSE O
MORIR, SU VISIÓN FRENTE A LA
PANDEMIA.
Resulta muy interesante analizar la reacción de
grandes empresas consolidadas frente a la pandemia, la gran mayoría coincide en la rápida adaptación que se tuvo que llevar a cabo. Gaby nos cuenta que la compañía tuvo
una reestructuración completa a velocidad de la luz. Hoy día, tienen posiciones que antes no existían, 100% enfocadas en la digitalización y en la
nueva normalidad, para las cuales se contrató nuevo talento sin dejar de lado
la capacitación y actualización del equipo existente.
“Distroller es una marca que depende de sus puntos de
venta casi en su totalidad, con más de 150 tiendas cerradas alrededor del mundo,
tuvimos que reaccionar y hacer todos los cambios necesarios en tres meses, para
desarrollar plataformas digitales y potenciar a los clientes que ya se tenían. El gran reto está en llevar la experiencia de compra que tenemos en
los puntos de venta, ahora a la compra digital”, comentó Gaby.
En medio de la presente crisis, con el 95% de la
venta caída y con el objetivo de no perder clientes, se han
replanteado la actualidad hacia el futuro, digitalizando por completo su
operación, y de cinco tiendas online que tenían, hoy cuentan con 15 en diferentes países, incorporando a esta nueva normalidad la
apertura de marketplaces, estructurando estrategias de experiencia de compra digitalizada, en
cuanto a atención al cliente han sumado chat box en todas sus páginas, para dar respuesta inmediata a cualquier duda
que pueda surgir en el proceso de compra.
Distroller cuenta con siete líneas de negocio y arriba de 30
socios de licenciamiento, comercializa más de 2,000 productos, hoy cuentan con más de 80 puntos de venta en México, presencia en más de 9 países, como Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Chile, España, EUA., México. Es uno
de los casos de mayor prestigio que forman parte del programa de ThePowerMBA
junto con grandes marcas como Ben&Frank, GAIA, Kubo Financiero, Sohin, etc.
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