sábado, 4 de julio de 2020



Reebok revela conceptos de diseño para
 cubiertas faciales deportivas del futuro”  

El equipo de diseño estudia cómo crear cubiertas faciales especialmente diseñadas para la actividad física  

Reebok reveló una serie de diseños conceptuales imaginando cómo podría lucir una cubierta facial diseñada específicamente para actividades deportivas. Tomando en cuenta las necesidades de deportistas y atletas de alto rendimiento por igual, el equipo de diseño de Reebok ha apostado por contribuir a las innovaciones de la industria para apoyar el bienestar de la comunidad deportiva.

Para el proceso de diseño y conceptualización, Reebok solicitó la ayuda de expertos externos a la compañía, incluyendo a la Dra. Emily Kraus, profesora clínica auxiliar en el Centro Ortopédico y de Medicina del Deporte de Stanford,  además de a maratonistas y a corredores élite del club de atletismo Reebok Boston Track Club.

Los prototipos creados sugieren posibles soluciones de diseño y comodidad a los problemas comunes que podemos experimentar al usar cubiertas faciales tradicionales o equipo de protección de grado médico tradicional cómo: falta de aire, incomodidad, inhabilidad de mostrar expresiones faciales, entre otros. Los conceptos presentados también sugieren incluir innovaciones tecnológicas que podrían resultar un valor agregado para el usuario, como la integración de aplicaciones de fitness.

Nuestros diseñadores son de los creadores más innovadores del mundo, y todo lo que diseñamos lo hacemos pensando en el fitness”, declaró Don Albert, director sénior del Centro de Creación de Reebok Europa. “Para este desafío, les dimos libertad total para pensar en estas cubiertas faciales no solo como algo que tendremos que usar en el futuro, sino como un accesorio que realmente les aporte valor, funcionalidad y estilo a nuestros consumidores. Los conceptos creados por el equipo son la prueba de que suele ser durante los momentos más difíciles que nacen las nuevas ideas”.

Mientras este concepto se vuelve realidad, actualmente Reebok presenta una cubierta facial para uso diario durante esta nueva normalidad. Aun cuando es considerado un accesorio de moda y no es un producto de seguridad y/o protección personal de grado médico ni ofrece protección certificada contra virus o enfermedades es una opción cómoda que  al cubrir nariz y boca puede ayudar a la disminución del esparcimiento de virus y bacterias, ya que reduce la difusión por fluidos.

Estas cubiertas faciales están confeccionadas en Primegreen, un material reciclado de alto rendimiento que no contiene poliéster virgen.

Se venderán en un paquete de tres unidades, y estarán disponibles en México a partir del 1° de julio 2020. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario