jueves, 5 de marzo de 2020



Una de cada cuatro ventas en Mercado Libre es realizada por una mujer emprendedora
Jueves 5 de marzo de 2020.

Las ventas hechas por mujeres tuvieron un crecimiento del 144% en 2019.
30% de los vendedores en la plataforma de e-commerce son mujeres.

Un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), señaló que en 2019 las mujeres fueron las que más compraron en tiendas en línea, con el 52% del total, pero esa ventaja femenina no es la misma a la hora de vender. En México las mujeres son compradoras, no vendedoras… por ahora.

Según datos de Mercado Libre, solo el 25% de las ventas dentro del marketplace son realizadas por mujeres emprendedoras, pero aunque parezca una cifra baja, no deja de ser prometedora. Los datos recogidos por la plataforma de e-commerce muestran que en 2019 las ventas hechas por mujeres aumentaron 144% contra el año anterior. Además, el 75% de esas vendedoras son las que ofrecen el mejor servicio dentro del marketplace de la plataforma.

“Los datos de los últimos años nos señalan que poco a poco hay un cambio en el espíritu emprendedor de las mujeres. Las mujeres mexicanas han asimilado más rápido las ventajas de comprar en línea y buscamos que suceda lo mismo con las ventajas de vender online”, comentó Brigitte Brousset, head de desarrollo de vendedores del marketplace de Mercado Libre México. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario