miércoles, 14 de agosto de 2019





Eduardo él especialista en las culturas del Himalaya... 

Eduardo cuenta con posgrado por parte de El Colegio de México con especialidad en China. Es traductor de la lengua tibetana, nepalesa, china y particularmente de textos relevantes al Budismo y al Tíbet. Desde hace más de 20 años traduce a eminentes Maestros Budistas del Tibetano de todas las Escuelas y Linajes de Práctica.

En el año 1993 inició su preparación al obtener la licenciatura de estudios especializados de Budismo durante cuatro años en el KIBI, India. Ha realizado retiros de práctica de Mahamudra, Dzogchen Ati-Chiti-Yangti y la Seis Yogas de Naropa, al igual que retiros de Yidams de las Tradiciones Sargyur y Ngayur que recibió por parte de eminentes Lamas y Yogis Tibetanos desde 1992 en India, Nepal, Tibet y Occidente hasta la actualidad.

En 1999 completó otra licenciatura de filosofía Oriental y Occidental en la Universidad de Delhi. A partir de 1995 comenzó a impartir cátedra gramática tibetana y a realizar traducciones del tibetano tanto de textos de psicología Budista (Abhidharma) y filosofía Madhyamaka. Eduardo realiza publicaciones especializadas para El Colegio de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH) y colabora en exposiciones vinculadas con Asia en el Museo de Antropología e Historia y otros importantes museos de la región. Ha impartido diplomados en la UNAM, UAM y otras universidades e instituciones educativas en el mundo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario