domingo, 24 de marzo de 2019



Por fin llega a México el Pisco Peruano Premium  La Caravedo.

La empresa  importadora  peruana Tenderness Food Trading (TFT),   dirigida por Maricel Morales y Miguel Ángel Vázquez, ha decidido traer a nuestro país los sabores del Perú, incursionando primeramente en el mercado mexicano con su  producto bandera: El Pisco.
Así como para los mexicanos la bebida tradicional que nos distingue es el Tequila para los peruanos es el Pisco.

Y para ello han decidido dar a conocer  su marca Premiun, La Caravedo, un pisco de altísima calidad elaborado por  La Hacienda La Caravedo,  considerada la destilería  de mayor tradición e historia en el país sudamericano,  nacida en  1684 y  considerada  la  más antigua de América.

Así que para presentarlo, volaron desde el Perú a su  Global Brand Ambassador Pisco, Johnny Schuler, quien también es dueño de La  Hacienda la  Caravedo y el  mayor experto de  Pisco en el mundo.

En Conferencia de Prensa,  los importadores  comentaron que éste es el primero de varios productos de alimentos y bebidas peruanos que traerán a  nuestro país a lo largo de este año, pues tienen interés de invertir en México. Y  como una forma de dar a conocer a  nuestro mercado los sabores y aromas de Perú, decidieron empezar por  su producto bandera que revela la cultura, el patrimonio y la artesanía de su nación.

El Pisco Premium La Caravedo,  se distingue por ser una bebida espirituosa,   destilada de una uva con 43 grados de alcohol. No contiene agua, ni sabores artificiales y está  hecho de  un mosto verde  (que se destila cuando la fermentación no ha terminado). Además, por su elaboración  mediante una  técnica  Tecnoartesanal”,  hace que el producto sea de gran  pureza, lo que le da  extrema finura.

El pisco peruano tradicional  se distingue por estar  está elaborado de una sola uva  y 8 varietales  (Albilla, Quebranta, Torontel, Negra Criolla, Mollar, Uvina, Moscatel e Italia).
El pisco La Caravedo utiliza las mejores uvas:   Quebranta: un varietal no aromático que se desarrolló en la costa peruana y que proporciona un cuerpo y una plenitud de sabor;  Albilla: una fragante uva verde con un sabor suave y afrutado que es muy apreciado por agregar un acabado suave; Torontel:  que aporta un fuerte aroma a cítricos y duraznos que proporciona una embriagadora complejidad aromática;  Italia  una variedad aromática con una amplia estructura en la nariz que agrega notas de frutas tropicales, tonos florales y pasas doradas y Negra Criolla.   

Asimismo, emplea el “usillo” de madera tradicional para prensar las uvas, seguido de destilación por gravedad para extraer suavemente los sabores de las uvas y escurrir con suavidad el pisco. Cuenta con imponentes tanques de maceración de 14 y 16 metros de altura con diversos desniveles que facilitan el flujo del destilado. Utiliza lotes pequeños, alambiques de cobre, incluyendo falcas tradicionales y destilación simple. Sus piscos no están envejecidos ni alterados, lo que significa que ni siquiera se agrega agua al producto terminado, descansan y se añejan por un mínimo de un año en contenedores de concreto llamados cubas de guardia.

Por su calidad y autenticidad, Hacienda La Caravedo se ha hecho acreedora de importantes premios con sus productos  La Caravedo Torontel y La Caravedo Quebranta, los cuales obtuvieron por dos años consecutivos en el San Francisco Spirits Competition 2017 y 2016, el DOUBLE GOLD and BEST IN SHOW.

Comercialización en México
Como parte de su estrategia de lanzamiento,  TFT realizó una Master Class en la que también trajo desde  Perú,  al reconocido mixólogo Lee Bustamante, quien convivió con un importante número de mixólogos mexicanos  e intercambiaron ideas y disfrutaron de los cócteles tradicionales de Perú y nuevas propuestas, además de ofrecer un par de degustaciones, en una de ellas estuvo presente en embajador de Perú, Julio Garro.    

De acuerdo Miguel Ángel Vázquez, su estrategia de distribución será, estar presentes  en los bares,  tiendas especializadas en vinos y licores y  tiendas gourmet más importantes  de  la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y la Riviera Maya. Su precio estará al nivel de los mejores tequilas y bebidas espirituosas.

Los bares de la ciudad de México serán el primer lugar donde se podrá encontrar, ya que una de las grandes cualidades del pisco es su versatilidad y lo hacen ideal para la coctelería, además de ser los lugares  donde se podrán conocer los emblemáticos  cocteles peruanos:  “Pisco Sour” y el “Chilcano”.

De entrada el Pisco Premiun, La Caravedo se podrá adquirir en la Ciudad de México en  el Restaurante de cocina peruana Lima 700 y en unas semanas en establecimientos.
Schuler, su productor,  dijo estar convencido de que el pisco tendrá una excelente aceptación en México, ya que su marca es la de  mayor distribución  en Estados Unidos y   está presente en  27 países, lo cual asegura, será del gusto de los mexicanos.   
Finalmente explicó  que Hacienda La Caravedo es también dueña de la marca de Pisco  El Portón, el pisco ultrafino de mayor distribución en Perú y  Estados Unidos, pero debido a problemas con el nombre de El Portón, el cual según un juez estadounidense, confunde a los consumidores con el nombre de  la marca tequilera estadounidense  Patrón, no podrá ser usado el nombre El Portón en México, sin embargo si se podrá disfrutar en nuestro país a través del nombre La Caravedo,  que se diferenciará por su presentación en  la botella. La  delgada y tradicional  estará elaborada de 5 varietales y la cuadrada que simula un portón y trae la imagen de la Hacienda  en el fondo será el  ultra fino, mismo que se elabora con 8 varietales.   






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