martes, 30 de octubre de 2018




Diesel presenta su colección FW18, inspirada en una mezcla inusual de motivos, procesos y universos.

Diesel Fall/Winter 2018 personifica el compromiso de la marca con la reconstrucción constante de su imagen. La inspiración para la colección proviene de un caldero chorreante de denim, colores, gráficos y estampados, deporte, tratamientos, lavados y procesos. Todo lo anterior crea una mezcla vanguardista que se siente en cada una de las entregas: MuffinHeads, Voltag3 y Kultur. Cada una de éstas apelando a diferentes personalidades que balancean en su actitud la libertad y la convicción.

Tomando la ciudad de Londres como referencia y como punto de encuentro clásico entre los uniformes escolares y elementos góticos y post punk, siluetas más grandes son mezcladas con imágenes icónicas, históricas y elementos pop. Son totalmente diferentes pero combinan perfecto.

Los MuffinHeads, nombre dado a los ravers ingleses, solían usar prendas de uniforme escolar, y darles un toque con patrones e intervenciones a color dentro de una paleta regular como el verde botella, el naranja, guinda y el gris oscuro.

Voltag3 personifica en la unión entre lo deportivo y lo victoriano. Piezas versátiles que además ofrecen juegos de texturas impresionantes.

Por último pero no menos importante, llega Kultur, un híbrido cybergótico que encaja en cualquier guardarropa. Elegantes abrigos de lana con los bordes desgastados y blazers con hoodies integrados dan un giro inesperado.

En esta temporada Diesel se distingue por tomar una actitud aventurera en cuanto a cortes. Los detalles son aplicados hasta a los artículos más clásicos: añadidos de pelaje falso removible, estampados que recuerdan a las iglesias góticas, vendas y costuras muy punks renovadas a través de colores ácidos y proporciones alocadas. Las dimensiones juegan un papel importante en las prendas, usando la mezclilla de manera experimental, referenciando al punto de encuentro entre la ropa de trabajo y la alta costura, y haciendo esta colección única y más fuerte.

En cuanto a la mezclilla, el corazón de la colección, se aborda al denim clásico, llevándolo a nuevas alturas, gracias a una mezcla entre abrasiones y reconstrucciones, construcciones clásicas, tratamientos, lavados y materiales varios, presentes en todos los cortes y para todo tipo de cuerpos.

Encuentra la colección Fall Winter 2018 en tiendas Diesel y Palacio de Hierro. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario