martes, 24 de julio de 2018



adidas Originals presenta su colaboración con Concepts.

Presentado por primera vez en el 2013, el modelo adidas Energy Boost fue el primero modelo que incluyó la tecnología BOOST en su confección. El innovador uso de células micro-EVA de BOOST, que absorben y redistribuyen el impacto de la pisada, ha sido punta de lanza en la revolución tecnológica del calzado para correr de adidas. La capellada TechFit es un claro reflejo de la tecnología utilizada en la suela, ofreciendo ambas flexibilidad y precisión en el soporte.

Concepts ofrece un merecido homenaje al Energy Boost, originalmente un sneaker que fue diseñado pensando en los corredores de larga distancia. Así como el maratón de Boston es reverenciado por corredores alrededor del mundo, la tienda Concepts es también un lugar reconocido e idolatrado por sneakerheads de diversas naciones.

A primera vista, esta interpretación del Energy Boost se inspira en la herencia deportiva de los icónicos tenis de adidas, la base blanca brillante con acentos en verde hacen referencia a los famosos Stan Smith en sus colores originales. El tono de club deportivo es reforzado a través del uso de un efecto de toalla en Primeknit. Como muchas de las colaboraciones de Concepts, el calzado es también un tributo a su propio espacio, herencia de Nueva Inglaterra. En el caso esta versión del Energy Boost, esta particular inspiración contiene sutiles guiños a los infames salones de masajes ubicados en el Barrio Chino de Boston, lugares que uno también asociaría al uso de una toalla. Los acentos deportivos en verde, más notorios en las tres franjas y en el efecto marmoleado de la sobresuela, se presentan en un suntuoso tono jade, mismo que puede ser encontrado con frecuencia en la decoración los mencionados salones.

Sin duda se trata de una colaboración que nuevamente desdibuja los límites de un universo relacionado con el rendimiento deportivo más puro, y de otro que nos refiere a una cruda experiencia urbana, dando como resultado en una versión del Energy Boost que es a la vez ilusoria e intrigante.

Esta versión del Energy Boost por Concepts estará disponible en tiendas adidas Consortium, como Lust Masaryk, a partir del 28 de julio. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario