lunes, 2 de octubre de 2017

TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO POR MAYBELLINE NY

Tras varias temporadas de ‘no-makeup makeup’ (maquillaje sin maquillaje), Otoño/Invierno 17 llegó con un derroche de colores y creatividad. La belleza que empuja los límites está de regreso –y viene en grande-. Aunque el maquillaje natural aún tuvo momentos memorables, lo que destacó en la temporada fue atrevido, llamativo y artístico. Entre más brillante el color y más alocada la aplicación, mejor. Lo mejor de todo, la mayoría de estás atrevidas e imaginativas ideas son sorprendentemente utilizables en la vida real. Otro tema dominante fue la Individualidad, muchos diseñadores eligieron personalizar el cabello y maquillaje de cada modelo en lugar de uniformarlas a todas en un solo estilo de belleza.
Este fue el mensaje detrás de los looks fuertes e individualizados: Una temporada que se dedica a la mujer empoderada, aquella que emplean el maquillaje como una forma de auto-expresión.
Sea cual sea la cara que decida mostrar -tecnicolor con sombras gráficas, labios laqueados en tonos oscuros (vampy), o incluso un look natural-, las brochas de maquillaje se encuentran entre las herramientas poderosas que utiliza para apoderarse del mundo.

EYE INTENSITY
Vistazos de mujeres poderosas dominaron este Otoño/Invierno 2017 de formas tantos obvios como subliminales. Muchos diseñadores tomaron un enfoque literal, condimentando sus colecciones con trajes que denotan poder y volumen exagerado. Otros utilizaron el maquillaje para transmitir la fuerza de las mujeres.  Un ejemplo notable: Los ojos adornados con ricos tonos de joyas majestuosas, a menudo amplificados con terminados de mucho brillo. Ya sean solos o igualmente con labios feroces, estos ojos representan el glamour sin justificaciones, del tipo que se lleva con una actitud sin miedo y completa confianza.

ROMANTIC REBELLION
Otra faceta del tema ‘Powerful Woman’ (Mujer poderosa) de esta temporada: feminidad sutil. Flores, encajes y delicados volantes contrastan con los poderosos trajes y looks duros en muchas pasarelas. En el lado de la belleza florecen los cuentos de hadas que incluyen el maquillaje rosa-en-rosa, ofreciendo una gama de colores monocromática, luminosos reflejos y labios suaves. Un rubor natural por todo el rostro fue creado mezclando el color desde los pómulos hacia abajo hasta el cuello. Algunos llevaron el romance un paso más allá, añadiendo sutiles reflejos metálicos a los labios.

POP ART
Ahora hemos visto cómo sería si la Mujer Maravilla solicitará un ‘Cat Eye’ digno de una superheroína. Atrevidas sombras y delineador en tonos tecnicolor y ultra metálicos se usaron de muchas formas en las pasarelas de Otoño/Invierno 2017. Desde sombras untadas de forma colorida, hasta definidas formas gráficas, todas conjugaron a guerreras ultra modernas de la moda listas para hacer una afirmación rotunda.

LACQURED UP
Las texturas se transformaron esta temporada, los labios mate se volvieron vinílicos y los párpados hoy llevan un ‘wet -look’. La moda de mucho brillo ‘acuoso’ reemplazó el tradicional iluminador, creando resplandecientes efectos ‘strobing’ acuoso. Un tuco artístico usado para lograr esta tez laqueada: dar ligeros golpecitos en el rostro con ‘lip gloss’.

FINE WINES
De los clásicos labios tono bordeaux al rojo intenso, los tonos vino estaban en los labios de todas las modelos esta temporada. Este moderno twist de los clásicos rojos es un toque temperamental y ‘vampy’ e infinitamente más sencillo de usar que el negro. No importa el acabado –mate, brillante, borroso- los labios en tono vino son siempre infalibles en dos formas cruciales: Favorece cualquier tipo de piel y nunca falla para hacer que te volteen a ver.

BLUE CRUSH
¡Párpados, pestañas, labios, Cabello! ¿En dónde no hizo su aparición el azul esta temporada? En los ojos de las modelos, el espectro de la tendencia varió desde el pálido, a tonos helados, hasta vivos puntos focales de cobalto. Todos emitieron expresivas vibraciones que jugaron con el tema principal de la temporada de individualidad y confianza (nada como el maquillaje azul te invita a no conformarte o quedarte quieto).

MOD GOALS

Los Makeup Artist Internacionales de Maybelline New York son conocidos por estar un paso delante de las tendencias y esta temporada, Erin Parsons parecía estar tramando algo cuando canalizó sutiles vibraciones de los años 60 en el show de LRS. Sentimos que viene algo de los años sesenta. Dos de las icónicas tendencias de belleza de la década fueron resucitadas esta temporada –banana liner- (una línea gráfica curva en forma de banana a lo largo del pliegue) y las pestañas inferiores dramatizadas. LRS aumentó el glamour retro aún más añadiendo destellos de glitter.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario