jueves, 19 de octubre de 2017


LA RIQUEZA CULTURAL DEL DÍA DE MUERTOS EN MÉXICO
La festividad dedicada a los muertos es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, presente en más de 40 grupos indígenas en el país.

México es un país único, rico en diversidad natural, ideológica y por supuesto cultural. Desde todos los rincones del planeta, nuestro país es reconocido por su colorido, ritos y festividades que cada año muestran al mundo lo vibrante de sus tradiciones sobre las que resaltan muchos aspectos propios de la demografía, la historia y la idiosincrasia.

Una de las tradiciones más arraigadas entre los mexicanos es el Día de Muertos, de la cual se desprenden diversas actividades gastronómicas, familiares y de representación que ilustran los rasgos prehispánicos con una herencia impresionante, todo ello como muestra de la riqueza cultural en México.

Vela Nueva también en un festival previo al Día de Muertos, en el cual se realizan diversas actividades culturales, como concursos de Catrinas, de Ofrendas, de Máscaras y participaciones de artistas y grupos de baile locales.

Esparcir pétalos de flores, colocar velas, ofrendas, siluetas de papel picado y preparar manjares rodeados de objetos artesanales es parte de la riqueza cultural que invita a conocerla de cerca, vivirla y disfrutarla. Un espectáculo para los sentidos, con un profundo valor histórico y cultural es una pequeña parte de  la riqueza cultural que un país tan bello y noble puede ofrecer y donde la herencia radica en salvaguardar, proteger y promover estas tradiciones únicas.

Escápate de la rutina y vive una cálida experiencia.


ixtapandelasal.gob.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario