sábado, 6 de mayo de 2017


La tradición del vino en Aguascalientes

Aguascalientes, no sólo cuenta con gran patrimonio histórico y arquitectónico, sino también es una de las ciudades más limpias y prósperas de México; es la segunda urbe con mejor clima de negocios en Latinoamérica, además de ser mundialmente conocida por la Feria Nacional de San Marcos. 

Es sede del Festival Cultural de Calaveras, el cual se lleva a cabo en noviembre y su principal objetivo es preservar la tradición del culto a los muertos. Esta festividad rinde homenaje al célebre artista José Guadalupe Posada y se caracteriza por el tradicional Desfile de Calaveras, en donde cortejos y carros alegóricos recorren la Avenida Madero.

Hablando de costumbres, nuestro país tiene una gran historia en la producción de vinos y  una de las zonas más tradicionales en cuanto a la producción y cultura vinícola es Aguascalientes. De hecho, en la época de la Conquista el rey Felipe II prohibió a la Nueva España que siguiera cultivando uvas, por temor a que opacaran los vinos españoles.

En los años 80´s, del siglo pasado, se dio el auge de las vinícolas en México, en ese momento el territorio nacional contaba con aproximadamente 85 mil hectáreas de viñedos y la región de Aguascalientes tenía 29 mil de ellas; hoy se ha reducido el espacio en todo el país, quedándole a este estado únicamente 1,300 para producir vino.

Por su parte, apenas tres décadas atrás, Aguascalientes mantenía una feria en honor a la uva y aunque ésta se suspendió, aún quedan en la zona algunos viñedos. Uno de los más tradicionales es el de la bodega de vinos mexicanos para los mexicanos de hoy, Cu4tro Soles, cuyo portafolio está integrado por uvas nacidas en la región como Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.  

Desde hace más de 180 años tiene lugar la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, bautizada como “La Feria de México”, por su antigüedad e importancia. En ella, hace apenas un año, tuvo lugar un suceso sin precedentes en nuestro país, el 30 de abril de 2016, en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, se llevó a cabo la Cata más Grande del Mundo organizada por la bodega de Vinos Cu4tro Soles.

Se logró reunir aproximadamente a 9,000 personas, quienes de la mano del reconocido enólogo-viticultor mexicano Jesús Díez, degustaron del vino Cu4tro Soles Syrah, un vino equilibrado, aromático y  fácil para todo el mundo, que forma parte del portafolio de productos de la bodega Cu4tro Soles.

Mantengamos vivas nuestras tradiciones mexicanas y disfrutemos de una copa de vino Cu4tro Soles.
¡Salud!






miércoles, 3 de mayo de 2017

EXPRESA A MAMÁ
EL LATIR HONESTO DE TU CORAZÓN…

La diseñadora Ileana Rojas rinde homenaje a las madres con la creación de espléndidas joyas de exclusivo significado.

Nadie sabe el origen de la palabra mamá, término coloquial que en algunos idiomas casi no modifica su escritura o pronunciación. Por ejemplo se escribe igual en español, esloveno, polaco y serbio.

El Día de la Madre o Día de las Madres se festeja con especial júbilo en honor a las mamás en diferentes lugares del mundo. Y aunque para cada persona el vocablo mamá tenga una connotación distinta, todos coincidimos en que tiene un vínculo asociado con la expresión amar, y con el hecho de que una mamá es y será esa maravillosa mujer que tiene la capacidad de gestar a su hijo y darle la vida con un amor sincero.

Ileana Rojas entiende el significado de ser madre. Y así como para ella su mamá representa entrega y dedicación, en estos momentos simboliza en su vida una razón de fuerza inquebrantable.  Este 10 de mayo tendrá un motivo inigualable para la diseñadora, puesto que la vida le ha permitido sentir el latir honesto de un corazón dentro de ella y vivir como mujer el privilegio de la creación.

Este Día de las madres, Ileana Rojas lo celebra con la elaboración de una colección compuesta por: dijes y collares que poseen las tonalidades inconfundibles de sus creaciones, las cuales se convierten en un ‘must’ de la primavera 2017 y en donde los detalles que visten cada pieza fueron colocados minuciosamente a mano.

El taller de la firma oaxaqueña Oro de Monte Albán en la Ciudad de Oaxaca, fue el escenario en donde cada idea fue adquiriendo vida para traducirse en una joya de exquisito resplandor en la cual la tradicional madera de copal que comunica la habilidad del arte del tallado de la madera (una usanza que el artesano oaxaqueño aprende de generación en generación) y las inimitables tonalidades de los alebrijes como: lila, rojo, azul y amarillo; se combinan con materiales como: plata, oro, ónix, perlas,  circonias, granate y cristales swarovski para ataviar de creatividad, luz y sensibilidad a la mujer actual…
A través de cada pieza Ileana Rojas desea transmitir el sentimiento que representa para ella sentir el palpitar del corazón de su primogénito… Un amor sublime y honesto que la motiva e impulsa a ser mejor en todos los aspectos.

Antecedentes

Adicional a lo que significa para Ileana Rojas concebir corazones de exquisita belleza, su inspiración se nutre de otros elementos que la han rodeado desde pequeña como: mariposas, búhos, pájaros, flores y  libélulas; los cuales dan como fruto innovadoras  joyas cosmopolitas y diseños clásicos atemporales que reflejan la magnificencia y riqueza de la cultura oaxaqueña. Actualmente sus colecciones están disponibles en los puntos de venta de la firma Oro de Monte Albán de Oaxaca y en la zona arqueológica de Monte Albán. Asimismo, San Miguel de Allende; Guanajuato y la Ciudad de México (The Shops DownTown). 




martes, 2 de mayo de 2017

Llega a México la Serie Limitada Renault Duster Dakar.

Por: It Magazine Mx
Fotografía: Agencia
2 mayo 2017.

Desde sus creación en 1978 el Rally Dakar es conocido mundialmente por ser uno de los más duros y famosos del mundo, ya que atraviesan zonas de arena, rocas, barro, diferentes tipos de clima y vegetación, lo cual lo convierte en todo un reto.

Renault Duster Dakar quiere comunicar el espíritu del rally, ya que invita a explorar, a vivir momentos llenos de adrenalina, pero sin dejar de lado las comodidades y tecnología propias del modelo, como es el Media Nav 2.0, su sistema multimedia táctil con el que controla funciones de música, GPS, llamadas y cámara de reversa.

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A UN AÑO DE SU CREACIÓN,
COLECTIVO BENDITO CIELO Y VERÓNICA VILLASEÑOR
CONTINUAN IMPULSANDO EL TALENTO MEXICANO.

COLECTIVO BENDITO CIELO es un proyecto 100% mexicano; resultado de años de trabajo, disciplina y perseverancia concebido por la diseñadora mexicana Verónica Villaseñor Valenzuela; quien a través de su espacio busca promover el desarrollo de artesanos y promesas del diseño de moda de diferentes estados de la República Mexicana.  

COLECTIVO BENDITO CIELO está ubicado en Av. Insurgentes Sur número 404-C, Colonia Roma. Es un lugar que coopera en la difusión de la creatividad y el talento mexicano a través de la venta de diferentes productos competitivos y de calidad. Cada temporada el panel de marcas huésped se modifica con el objetivo de ofrecer un escaparate de promoción continua a diferentes emprendedores.

El ADN de COLECTIVO BENDITO CIELO está integrado por: Moda, Arte y Belleza

MODA
Su esencia y valores se nutren de la iniciativa, el desarrollo y la creatividad.

ARTE
A través de la exhibición de diversas obras COLECTIVO BENDITO CIELO busca promover el trabajo artesanal de diversos artistas plásticos. Actualmente las obras de la pintora mexicana Sharon Santiago visten de color y sensibilidad las paredes del colectivo.

BELLEZA
Lugar creado por la mexicana Haydee Villaseñor; RENUEVAT’ es una boutique especializada en rendir tributo a la belleza de uñas y pestañas,  en donde la consumidora podrá encontrar diferentes herramientas que la ayudarán a destacar su belleza natural.  

ALGUNAS MARCAS COLECTIVO BENDITO CIELO 2017

BENDITO CIELO       Firma creada por Verónica Villaseñor que incluye: accesorios, playeras pintadas mano, maxi faldas de líneas fluidas y estampados geométricos; elegantes minivestidos y crop tops que lucen flores bordadas de múltiples tonalidades. La marca busca expresar el esplendor y color de México.

MIKAELA                   Línea de calzado atemporal para mujer con estilo vintage, 100% mexicana y artesanal, creada por Dulce María Chávez Becerra; licenciada en Diseño Gráfico, ilustradora y artista pictórica.

DANIEL ROJAS C.    Innovadores diseños en lino y seda que incorporan cierres y aplicaciones para que la consumidora pueda combinarlas de acuerdo a la ocasión. En sus piezas destacan: chamarras, faldas largas (que se transforman en mini faldas), vestidos de coctel, gabardinas y sudaderas que reflejan el brillo proporcionado por la técnica punto de cruz.


OCEAN SUN              El sol del océano, fue lo que inspiro a Roberto Arriola, promotor deportivo mexicano a crear un negocio que ofreciera a los amantes del sol diferentes alternativas funcionales de accesorios nacionales y extranjeros para usar en la playa. Su primer corner de lentes solares y/o oftálmicos se inauguró en Playa del Carmen, México. A través de diversas iniciativas, la empresa mexicana promueve el empleo a emprendedores; quienes a través de la venta directa de accesorios por catálogo pueden obtener un ingreso extra. 


SOBRE VERÓNICA VILLASEÑOR
Egresada del Centro de Estudios de Diseño y Arte (CEDA) inició su carrera profesional en el Showroom de IDM International Designers México Fall Winter 2012-2013, en donde se presentó formalmente como diseñadora.


El principal obstáculo al que se enfrentó en sus inicios fue a la falta de escaparates de promoción y venta. Comenzó a vender sus piezas a través de diversas páginas en internet. Conocer a jóvenes emprendedores con los mismos sueños, deseos de crear y triunfar, fue su principal motivación para crear un espacio. En 2016 inauguro formalmente COLECTIVO BENDITO CIELO, un lugar dedicado a impulsar la creatividad y sensibilidad de las jóvenes promesas del diseño de moda en nuestro país. 




lunes, 1 de mayo de 2017

IVintage, tienda en línea 100% mexicana que ofrece artículos nuevos y preowned de lujo así como piezas de edición limitada previamente seleccionadas por un equipo de expertos especializados en alta moda.

La tienda online de consignación venderá productos pre-owned y de edición limitada de lujo garantizados, acercando a amantes de la moda y coleccionistas, piezas de excelente calidad, siendo una plataforma que da la oportunidad de hacer negocio con los clientes a través del modelo de venta por consignación.

La necesidad del cambio constante en la moda ha provocado que prendas icónicas se desechen o almacenen prácticamente nuevas. I Vintage es una nueva opción para adquirir productos icónicos, que se encuentren en excelentes condiciones, de la manera más segura
y confiable. Se trata de una tienda de consignación que da la oportunidad de hacer negocio con sus clientes, tanto a los consignatarios como a los compradores de las piezas de lujo.

Lo pre-owned será una figura importante de la industria de la moda; I Vintage, empresa 100% mexicana, será un jugador crucial de esta transformación en el consumo de los artículos de lujo. I Vintage ofrece una experiencia única al adquirir los productos de moda más deseados en el mercado, aquellos de los que todo fashion blogger y estilista están hablando alrededor del mundo.

Se comerciarán en línea artículos nuevos y seminuevos de marcas de prestigio como Chanel, Dior, Fendi, Givenchy, Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Prada, Valentino, entre otras. Dichos productos serán para mujeres, hombres, niños y bebés, abarcando desde ropa, zapatos y bolsos, hasta joyería y accesorios.

El sitio www.ivintage.com.mx se encuentra disponible a partir de febrero 2017. Por el momento, hay envíos en la República Mexicana y Estados Unidos, con miras de abarcar también América Central y Sudamérica. En la Ciudad de México se puede acudir al showroom ubicado en Av. Moliere 50, 3er piso, Col. Polanco, para conocer y probar los productos. Del mismo modo, los interesados en dar algún producto en consignación que vivan en la Ciudad de México cuentan con el servicio de recolección de artículos a domicilio.

La colección de I Vintage es de alta calidad no sólo por sus diseñadores que son icono de la moda, sino también por el estricto proceso de selección de los productos, para lograr un catálogo de los productos más deseados del momento en las mejores condiciones que podrás encontrar en el mercado. Los artículos son previamente seleccionados y curados por expertos de alta moda del equipo de I Vintage, los cuales validan la autenticidad y el valor de los mismos. La marca aporta valor tanto a los vendedores, que pueden monetizar sus gurdarropa, como a los compradores, ofreciendo precios más bajos por productos de lujo con un certificado de autenticidad que otras páginas no ofrecen.


La experiencia I Vintage es única, ya que permite renovar tu armario con piezas únicas, difíciles de encontrar y de edición limitada. Lo apasionante de esta nueva marca es que no se trata solamente de una tienda online, sino de una propuesta de estilo de vida que orienta a sus clientes a un consumo de moda inteligente.


Además de encontrar los productos de lujo en su sitio, también puedes acceder a su blog, en el que se incorporan las tendencias actuales con las opciones que su catálogo ofrece para que siempre estés a la moda. 




Mauricio Serrano presentó su Colección Nómada en el MBFWMX 2017

Por: It Magazine Mx
Fotografía: Agencia
1 mayo 2017.

Todo un éxito fue la presentación de la Colección Nómada del diseñador de joyas  mexicano Mauricio Serrano en el Mercedez-Fashion Week Mx 2017, junto con la colección de la afamada diseñadora de moda  Lydia Lavin.

Un evento que fue una evocación de tierras agrestes y lejanas, y viajes exóticos, donde sobresalieron  las piezas del diseñador por su variedad de materiales como fueron la plata,  el cuero, los metales  preciosos, la madera y el hueso.

Cerca de las nueve de la noche dio inició la pasarela en el Patio del Ex Convento de San Hipólito, en el Centro Histórico de la ciudad de México,  en el que  se reunieron las personalidades más importantes del medio de la moda, quienes disfrutaron de esta  Colección Otoño-Invierno que fue un trabajo combinado entre ambos diseñadores.

Para  esta ocasión, Mauricio creó  30 piezas que fueron el accesorio que acompañó a la  colección de Lydia y resultado de ello fue un trabajo rico en texturas y color donde sobresalieron los collares largos elaborados en piel y piedras, los aretes en plata, los brazaletes.

Corazón de mar, Serpiente, Tejido, Pantera Raíces, Vestigios, Xaguar son algunos de los nombres de las piezas que se lucieron en la pasarela.

 “Cambiar de paisaje, vivir viajando y descubrir la perfección que hay en la diversidad es la fuerza detrás de Nómada.La conexión entre el lugar, la vivencia y las ideas están presentes en cada una de las piezas que hacen honor a la belleza de la tierra, a los lugares inhóspitos y salvajes.  Dejando que cada lugar nos marque, hacerlo nuestro transformado en una pieza”, Mauricio Serrano.

Al evento asistieron las actrices Alicia Jaziz y Jolette, quienes portaron piezas del diseñador, así como prendas de la diseñadora.






sábado, 29 de abril de 2017



MARCAS INTERNACIONALES EN APOYO AL TALENTO MEXICANO DURANTE EL MERCEDES BENZ FASHION WEEK MÉXICO

·       Es la edición número XXI de la pasarela más importante industria de la moda mexicana.
·       Alianzas y campañas dedicadas al apoyo del talento nacional, fueron los temas más destacados de esta edición de la semana de la moda.

El pasado 23 de abril y durante 5 días, se llevó a cabo, como es costumbre en esta época del año, otra edición del Mercedes Benz Fashion Week México, donde se presentaron las tendencias de los mejores y más destacados diseñadores de nuestro país para la temporada de Otoño-Invierno 2017.

En puntos estratégicos de la ciudad como son el Ángel de la Independencia, el Ex Convento de San Hipólito y la Carpa Astros, se contó con desfiles de 27 diseñadores y 2 universidades, entre ellas la Universidad Jannett Klein, que por más de 30 años, ha visto crecer a un sin número de diseñadores y líderes de la industria de la moda en México.

Además de las nuevas propuestas de los mejores alumnos de esta importante institución, se pudo observar el trabajo en conjunto que están realizando con la cadena de tintorerías Pressto, que vienen trabajando desde hace unas semanas en una campaña denominada “Porque Amamos México”, donde la tintorería reconocida a nivel internacional, patrocina actividades realizadas por la universidad, con el objetivo de ayudar los nuevos talentos mexicanos.

Sheila González, Directora de Marketing para México de Pressto, comentó que “para la marca, es muy importante el apoyo al talento mexicano, y nosotros como marca dedicada al cuidado de todo tipo de textil, que mejor que trabajar de la mano de los creadores de tan increíbles diseños y ser los encargados de que estas obras de arte, perduren con el pasar de los años”


Esta campaña y apoyo por parte de Pressto, se espera dure por mucho tiempo, pudiendo apoyar, no sólo a Jannett Klein, sino a todo talento mexicano.