L'ORÉAL PARIS SE PRONUNCIA
CONTRA EL ACOSO SEXUAL CALLEJERO, Y BUSCA COMBATIRLO A TRAVÉS DE UNA LA CAPACITACIÓN
GLOBAL
En el periodo previo al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), L'Oréal Paris moviliza a sus embajadoras para ayudar a combatir el acoso sexual callejero.
Tras el lanzamiento de la causa "Stand Up contra
el acoso sexual callejero" de L'Oréal Paris en marzo, la marca ahora está
invitando a su familia de embajadoras a unirse a esta importante causa y
alentar a las personas a capacitarse para luchar contra el hostigamiento
callejero a través de su sitio web exclusivo: www.standup-mexico.com
A partir del 25 de noviembre,
en honor al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la
Mujer, esta iniciativa contará con mensajes cortos en video y publicaciones en
plataformas sociales de más de 17 personalidades, tales como Céline Dion, Helen Mirren, Eva Longoria, Katherine
Langford, Cindy Bruna, Camila Cabello, Andie McDowell, Jaha Dukureh y Renata
Notni, quienes revelarán cómo el
programa de capacitación "Stand Up contra el acoso callejero" les ha
ayudado a defender el autoestima, un valor en el corazón de la marca L'Oréal
Paris.
“Estoy muy orgullosa
de ser parte de este importante esfuerzo y de apoyar el movimiento ‘Stand Up
contra el acoso sexual callejero’. Para mí, ser mujer significa estar
empoderada y tener un fuerte sentido de mí misma. He experimentado acoso
sexual, como muchas mujeres, y sé cómo puede destruir nuestra confianza y nuestra
autoestima. Juntos podemos detener este comportamiento inaceptable” expresó Céline Dion, embajadora de L’Oréal Paris.
“Stand Up contra
el acoso sexual callejero” se lanzó el 8 de marzo de 2020 y ahora está
establecido en ocho países (Francia, España, Argentina, Canadá, Estados Unidos,
México e Italia. En India está programado para lanzarse el 25 de noviembre). La
iniciativa se desarrolló a raíz de una encuesta internacional de L'Oréal Paris
e IPSOS*, que encontró que el 78% de las mujeres han sufrido acoso sexual en
espacios públicos. Y dentro de ese porcentaje, solo el 25% informó que alguien
ofreció ayuda. Además, el 86% de las personas informaron que no saben cómo
responder cuando son testigos de acoso sexual en espacios públicos. Es por eso
que L'Oréal Paris ha decidido asociarse con Hollaback!, una ONG internacional
que tiene como objetivo poner fin al acoso en todas sus formas. Específicamente,
"Stand Up contra el acoso callejero" se centra en proteger la
autoestima y la seguridad de las personas en el espacio público a través de la
metodología de las 5Ds: Dar asistencia, Delegar, Documentar, Dirigirse al
acosador y Distraer.
“El acoso sexual callejero
sigue siendo un tema prioritario. Más que nunca, debemos marcar el comienzo de
una nueva era de solidaridad, ayudando a todas las mujeres a sentirse seguras
en los espacios públicos. Por ello, como una marca que siempre ha defendido el
empoderamiento de la mujer, hemos seguido desarrollando nuestra campaña de
capacitación para combatir este importante desafío social y hemos invitado a
nuestras embajadoras, que son mujeres de valor real, a participar. Juntos,
podemos crear un mundo donde la autoestima sea un derecho, en lugar de un
privilegio” menciona Delphine
Viguier-Hovasse, Presidenta de Marca Global de L’Oréal Paris.
L'Oréal Paris también alienta a la opinión pública a unirse al movimiento contra el acoso callejero visitando www.standup-mexico.com y siguiendo el hashtag #WeStandUp en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario