martes, 13 de diciembre de 2022

 

“TALISMÁN”

EL FASHION FILM DE LA FIRMA JAIME IBIZA QUE REPRESENTA SU FILOSOFÍA.

 

La reconocida firma de bolsos Jaime Ibiza tuvo la première de su Fashion Film “Talismán” que fue conducido y presentado por la conductora Raquel Bigorra.

Jaime Ibiza nos compartió “Para mí, cada una de mis creaciones es un talismán: símbolo cargado de intenciones, compañía perseverante y discreta. Este Fashion Film está producido con mucho esfuerzo y dedicación.”

Talismán se filmó y produjo en Lyon, Francia con la finalidad de resaltar los paisajes, colores, momentos y por supuesto los modelos más icónicos y vanguardistas de la firma mexicana. Bolsos únicos, llenos de color y estilo para la mujer latina actual y de los cuales destacan: La clásica Martina, el cual hace homenaje a la nieta del diseñador, la icónica 323 chocolate, la clásica backpack chocolate y la nueva María Eugenia que busca plasmar la vanguardia en una sola pieza.

Jaime Ibiza representa y resalta el estilo de la mujer audaz, distinguida, oportuna y en tendencia. La firma, siempre innovando, nos muestra que hoy no es la excepción con su Fashion Film “Talismán”.






viernes, 9 de diciembre de 2022

 

 

ASÍ SE VIVIÓ EL ENCENDIDO DEL ICÓNICO ÁRBOL NAVIDEÑO

DE FERRERO ROCHER 2022.



La Navidad es la época del año que nos permite compartir su magia con nuestros seres queridos. Buenos deseos, abrazos, regalos, amor y unión son algunos de los mejores momentos que las personas recuerdan de esta festividad, por ello, Ferrero Rocher® le dio la bienvenida a las fiestas decembrinas con un acontecimiento muy especial.

Regalando grandes cantidades de magia a los asistentes, el pasado 8 de diciembre, Ferrero Rocher® llevó a cabo el encendido de su ya icónico y muy esperado árbol navideño.

Cientos de personas se reunieron en el Parque Lincoln, ubicado en Polanco CDMX, para presenciar esta tradicional actividad que, como cada año, Ferrero Rocher® trae con gran entusiasmo para el público.

Acompañados de la periodista Paola Rojas, quien fue la host del evento; las actrices Haydee Navarra y Adianez Hernandéz; el actor José Luis Rodriguez, entre muchas más personalidades, la marca regaló a los asistentes una mágica noche llena de luz, buenos deseos y diversión, inmersos en un ambiente armonizado por villancicos navideños.

Con 14.5 metros de altura y su característico color dorado, el árbol navideño de Ferrero Rocher®, por primera vez incluye una integración digital que permite a los visitantes crear deseos para sus seres queridos en ferrerorocher.com y verlos proyectados en el árbol los días viernes, sábados y domingos a partir de mañana y hasta el 30 de diciembre de 12 pm a 8 pm.

 

El árbol navideño de Ferrero Rocher® estará abierto al público hasta el 8 de enero del 2023.

Forma parte de esta celebración y no olvides compartir tu experiencia con los hashtags

#FerreroRocher y #GoldenSymphony2022, etiquetando a @ferrerorochermx.

 

¡Disfruta la magia de la Navidad, compartiendo momentos inolvidables con tus seres queridos!

 

Para más información sigue las redes sociales de Ferrero Rocher® México.

 





 

CAFÉ URBANO.

 

Café Urbano es un lugar que se encuentra dentro del Hotel Presidente Intercontinental de la CDMX. El acceso es muy sencillo, al entrar al hotel te diriges al primer piso y de lado izquierdo encuentras CAFÉ URBANO.

A pesar de que es una cafetería, esta cuenta con alimentos de restaurante con opción de servicio rápido, esto debido a que los que se hospedan en el hotel y las empresas que hacen sus eventos ahí siempre van de prisa.

El menú es corto pero está bien elaborado por su creador el Chef Jorge Rojas. Los manteles son jeans y estos hacen referencia a lo “urbano”. La sugerencia de nuestros meseros Daniel Salgado e Israel Colín fue la Pizza de queso manchego, pera y jamón de pato. Está deliciosa pizza es uno de sus platillos más sobresalientes del menú al igual que los postres y las bebidas.

Cabe mencionar que a demás de funcionar como cafetería y restaurante, también vende cervezas artesanales y otras bebidas con alcohol. En términos generales es un lugar tranquilo para trabajar desde tu laptop, para ir tomar unas cervezas con amigos o simplemente invitar a tu pareja a comer pizza y comer deliciosos postres.

 

El ticket por persona es entre $400 y $600 pesos.

No hay un dress code obligatorio.

Café Urbano cuenta con buffet de L – D y tiene un precio de $399 pesos.





 

 


miércoles, 7 de diciembre de 2022

 

Revolución seis 67 siete

Restaurante.

 

Revolución seis siete es un restaurante de especialidades creadas por el chef mexicano Norberto Hermida y se encuentra dentro del Hotel Hotsson. En palabras del chef nos comenta: “Nuestra comida es variada, yo le llamo cocina del mundo porque he tomado gran parte de mi experiencia para crear cada platillo y uno de ellos es nuestro platillo insignia Pulpo con papada de cerdo que es especialidad de la casa”.

 

El lugar en sí es muy elegante por lo que el dress code es casual, el restaurante tiene una planta alta y verdaderamente sorprendente a la vista ya que por las noches las luces cambian a neón. Esta vez nuestro mesero Francisco Caro y el Mixólogo Héctor Zumaya fueron quien nos brindaron la experiencia de este increíble lugar, iniciando con una bebida llamada Gin Fresh y una entrada de sopa fría de melón que en verdad es exquisita. Cabe mencionar que estas entradas son gratuitas para todos los que van a comer y se sirve como una cortesía. Por las tardes noches se cambia esta sopa por un jugo de carne que es a partir de las 19 horas.

 

Este restaurante lleva 2 meses en operaciones y ya piensan en una expansión a nivel nacional si llega a obtener los resultados esperados… ¡Mucho éxito!.

 

El ticket por persona va de los $800 a los $1,200 por persona.

El dress code es casual, casual chic, formal.

La ubicación lo beneficia bastante.

@revolución_67






 

 

 

 


lunes, 5 de diciembre de 2022

 

Conoce el restaurante más instagrameable de la CDMX.

Beluga Polanco.

 

Uno de los lugares más hermosos que puedas encontrar en la CDMX se encuentra en la Av. Presidente Masaryk #120, en Polanco, este lugar es equiparable a un paraíso tropical, es 100% instagrameable, pues lo que lo hace diferente a los demás es su cercanía con la naturaleza.

 

El restaurante cuenta con un Dj que ameniza a partir del día martes, la Mixología es tradicional, excepto los Whisky´s, estos no están en la carta debido a que este tiene su propio trago llamado “Mindllulet” que justo es a base de Whisky y cítricos, nos comenta el Mixólogo Ángel Argueta. Dentro de los platillos que puedes disfrutar se encuentran el salmón de Nueva Zelanda y el famoso “Camarón tigre” ya que es un lugar que ofrece más comida de mariscos, aunque también hay cortes de carne.

 

En esta ocasión agradecemos al capitán Dorian Tobias y al mesero Raúl García por su atenta hospitalidad y gran servicio, pues mientras te sirven los alimentos pueden llegar a platicarte sobre los detalles del lugar y su historia.  

 

El concepto del lugar fue creado por uno de los socios / dueños que son de Nayarit y el diseño simula la leña en las paredes y los panales los encontramos en cada lámpara del restaurante dando un toque muy natural. También el capitán Dorian nos platica que el éxito del lugar radica en: “La actitud de servicio que tienen con cada uno de sus clientes, esto los caracteriza como empresa”.

 

Beluga es una palabra que implica grandeza.

El Ticket por persona va de los $1,200 a los $1,400 pesos.

El dress code no es tan exigente como en otros lugares.

El lugar ya es un hit por sí mismo en las redes sociales y será muy difícil de superar.

Instagram @beluga_mx






sábado, 3 de diciembre de 2022

 

Lograr la autonomía energética para Pymes de LATAM, a través de la tecnología; mexicana BioEsol levanta USD $1.5 M

 

BioEsol facilita la transición a la autonomía energética utilizando energía renovable, lo logra a través de un Software de Inteligencia Energética y un Sistema de Almacenamiento de Energía impulsado por IA.

 

BioEsol busca eliminar los problemas relacionados con la energía que afectan a las PYMES de LATAM, como apagones, interrupciones, mala calidad y costos altos.  Felipe Arriola, Samuel Arriola, Alejandra Alfaro, y Gabriel Bracamontes quieren disrumpir la forma como las empresas operan, aprovechando las energías renovables al 100% y conduciéndolos a la autonomía energética a través de una solución integral tecnológica.

Con más de 35 años en el sector de energía, resolviendo problemas en la infraestructura eléctrica nacional,  llevando soluciones que han tenido un impacto significativo; han co-fundado 7 startups, vendiendo 4 de ellas, a lo largo de su trayectoria.

Los emprendedores mexicanos quieren ofrecer a las empresas una solución integral de generación, almacenamiento y gestión de energía, para lograr una eficiencia y autonomía óptima, que les permita operar sin problemas, ahorrar hasta el 100% y tener un impacto positivo en el medio ambiente.

“Se tienen avances significativos en las tecnologías para generar energía renovables, siendo la solar la más utilizada, sin embargo se sigue dependiendo del proveedor tradicional de energía, por lo que las compañías siguen expuestos a problemas como apagones, altibajos de voltaje, y los costos relacionados terminan siendo altos” afirma Felipe Arriola

La solución de BioEsol no solo permite aprovechar el 100% de la energía renovable que se produzca, permite auditar que el sistema funcione correctamente y administrar de manera eficiente toda la energía, dandole un control absoluto a los dueños de las empresas.  La solución la ofrecemos a través del esquema de “Energía como Servicio” el cual permite a las empresas obtener la solución sin pago inicial, únicamente teniendo una cuota mensual que es más barata que lo que actualmente pagan.

BioEsol inicio sus operaciones en Mayo de 2021, a la fecha cuentan con ingresos totales acumulados de USD 1.1 M y proyectos cotizados por USD 30 M. Destaca el hecho que desde el primer año han sido rentables, algo poco común en startups de etapa temprana.

La compañía tiene en sus planes expandirse en LATAM donde identifica un mercado desatendido con un valor de US 17 B.  Contempla llegar a Colombia, Chile y Brasil en los próximos 3 años. Su mercado objetivo son las Pequeñas y Medianas empresas, aunque también pueden beneficiarse desarrollos habitacionales.

“Nuestra visión es convertirnos en el principal aliado de las empresas, para que puedan operar y crecer, sin depender de un tercero,  y al mismo tiempo disminuir de manera importante las emisiones de CO2,  así como eliminar el desperdicio de energía limpia, que al día de hoy es del 20% a nivel global por falta de almacenamiento en baterías” agrega Arriola.

Y el impacto de BioEsol no solo lo ven en el sector empresarial; “en un mediano plazo tenemos la firme convicción que lograremos sacar de la pobreza energética a un porcentaje importante de los más de 20 millones de personas que sufren esta condición en Latam; tenemos conceptualizado proyectos autosustentables que permitirán dotar de energía limpia a comunidades desconectadas. Esto en el largo plazo será nuestra mayor contribución y el mayor impacto” describe Arriola

Recientemente, BioEsol ganó el 1er lugar del de HEINEKEN Green Challenge la plataforma de emprendimiento en conjunto con INCmty para crear soluciones innovadoras en temas de sustentabilidad que en su quinta edición se enfocó a eficiencia energética, junto a 400 startups, originarias de todo el país.

BioEsol anuncia el cierre de una ronda de inversión pre semilla de US$1.5 millones de dólares de fondos como Techstars, Katapult, Innlite y GVM.

“Tenemos el respaldo de fondos de gran trayectoria, que están todos ellos alineados a la Misión que tenemos en BioEsol, de lograr hacer una diferencia en el desarrollo y crecimiento de las empresas, usando tecnología y un enfoque de impacto positivo a nivel ambiental y social” finaliza Arriola.