Una de cada cuatro ventas en Mercado
Libre es realizada por una mujer emprendedora
Jueves 5 de marzo de 2020.
Las
ventas hechas por mujeres tuvieron un crecimiento del 144% en 2019.
30% de
los vendedores en la plataforma de e-commerce son mujeres.
Un
estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), señaló que en 2019
las mujeres fueron las que más compraron en tiendas en línea, con el 52% del
total, pero esa ventaja femenina no es la misma a la hora de vender. En México
las mujeres son compradoras, no vendedoras… por ahora.
Según
datos de Mercado Libre, solo el 25% de las ventas dentro del marketplace son
realizadas por mujeres emprendedoras, pero aunque parezca una cifra baja, no
deja de ser prometedora. Los datos recogidos por la plataforma de e-commerce
muestran que en 2019 las ventas hechas por mujeres aumentaron 144% contra el
año anterior. Además, el 75% de esas vendedoras son las que ofrecen el mejor
servicio dentro del marketplace de la plataforma.
“Los
datos de los últimos años nos señalan que poco a poco hay un cambio en el
espíritu emprendedor de las mujeres. Las mujeres mexicanas han asimilado más
rápido las ventajas de comprar en línea y buscamos que suceda lo mismo con las
ventajas de vender online”, comentó Brigitte Brousset, head de desarrollo de
vendedores del marketplace de Mercado Libre México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario