Por Rafael Garza
Viticultor de Valle Redondo
Por: It Magazine Mx
Fotografía: Agencia
Actualmente los millennials, quienes nacieron entre los años 1980 y 2000, son el
30% de la población mundial. La importancia de esta generación no sólo radica
en su tamaño, sino en la influencia que ya ejercen en generaciones mayores.
Para los
consumidores de la Generación Y la comodidad, facilidad y velocidad son
fundamentales, gustan de asistir a eventos de entretenimiento, disfrutan las
comidas casuales, las nuevas experiencias y particularmente las redes sociales.
Todo ello revela que son 100% sociales.
Hoy la
mayor parte de los millennials consideran el vino como una bebida que propicia
las relaciones sociales y que ayuda a conquistar a las personas de su entorno.
Y como se mencionó anteriormente sus preferencias de consumo empiezan a marcar
tendencia.
Ellos
eligen como su hobby favorito viajar, por el hecho de conocer otras culturas,
visitar nuevas ciudades y monumentos y, por último, para relajarse y descansar.
Su segunda pasión es la música y la mayoría, prefiere escucharla en casa o en
el coche, o bien acudir a conciertos y festivales. En todos estos escenarios
buscan de la compañía de otras personas afines a ellos.
Un consumo responsable de vino no sólo es beneficioso para la
salud, sino que fomenta las relaciones sociales. Existen diversas ocasiones para
disfrutar de una copa de buen vino: comidas en pareja o familiares,
celebraciones o simplemente salir con los amigos a tomar una copa, eso sí, con
su respectiva plática y sus correspondientes botanas o alimentos.
Los
millennials mexicanos o los mexicanos de hoy, consumen más productos nacionales
que otras generaciones: toman mezcal, tequila y vinos elaborados en el país,
comen chapulines, gusanos de maguey y escamoles, asisten a bazares los fines de
semana y buscan muebles, joyas, ropa y artículos de decoración creados por
diseñadores mexicanos y elaborados con materiales que encuentras en el país.
La generación del milenio bebe vino, pero no como parte de un
grupo selecto, sino en los diferentes ambientes que vive, como parte de su vida
multifacética, llena de retos y experiencias; bebe vinos jóvenes, fáciles de
encontrar y maridar, valoran mucho el
diseño de la botella y etiqueta del vino que seleccionan para compartir con sus
amigos.
Por ello, Cu4tro Soles, la bodega mexicana de vinos para los
mexicanos de hoy, ofrece una variedad de etiquetas que satisfacen los gustos de
cada persona, con hermosos diseños, toques muy coloridos, que marcarán
tendencia en este San Valentín. El nuevo vino espumoso de Cu4tro Soles, dará a
tu celebración de un toque de burbujas y diversión.
Para este 14 de febrero te haré una recomendación poco usual
pero muy millennial, celebra la amistad de la mano de platillos y bebidas
mexicanas:
-
Combina un taco de chapulines con salsa roja con el Tinto Espumoso de
Cu4tro Soles.
-
Disfruta de unos tacos de barbacoa con escamoles y acompáñalos con una
copa de Merlot o Cavernet Sauvignon Cu4tro Soles.
-
Saborea un sope de chinicuil con guacamole y una copa de Zinfandel
Cu4tro Soles
Porque hablar de vino Cu4tro Soles, es hablar de amigos, de
anécdotas e historias.
¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario