sábado, 28 de mayo de 2016

Crear una boda de ensueño no es una tarea fácil...

¿Cómo se organiza una boda?
ZANKYOU te comparte los 10 pasos básicos

Por: It Magazine Mx
Fotografía: Agencia
28 mayo 2016

Crear una boda de ensueño no es una tarea fácil, y menos si la novia desea organizar cada detalle ella sola. Por esto es muy importante contar con la ayuda de profesionales que guíen tus pasos hasta el evento de tus sueños.

Se dice que las bodas son un momento clave de la vida de las mujeres, y esto no está alejado de la realidad, pues desde pequeñas soñamos con encontrar a nuestro amor verdadero y crear una preciosa historia junto a él. Las bodas son el inicio de este camino y por esto representan tanto en nuestras vidas y deseamos tener un evento perfecto.  
Te mostramos los 10 pasos para conseguirlo al trabajar con una profesional.


1. Face to face
El punto principal, es conocerse, es el momento de descubrir si realmente te identificas con tu wedding planner, saber si entiende tus ideas y si su creatividad te envuelve.
Desde la primera entrevista podrás darte cuenta si hay “química” entre ambas partes y comenzará el establecimiento de ideas y deseos para tu gran día.
2. Proyección de costos y scoutings
Es imprescindible saber qué deseamos y cuánto es lo que podemos invertir, esto te ayudará desde un principio para no salir de lo planeado. Sin duda, te ayudará mucho desarrollar una proyección del costo total de tu boda, para que de esta forma puedas tener un control de tus gastos y saber que proveedores elegir para tu evento.
Hacer un scouting previo para conocer las opciones disponibles a detalle será la base del éxito.

3. Conoce a tus proveedores
Llegó la hora de ver qué proveedores son los mejores para ti, así que tendrás citas programadas para conocerlos y que puedas elegir lo que más te gusta. Una vez seleccionados, coordinar todos los pagos y plazos para que todo sea tal cual se ha planeado. Una ventaja de contratar wedding planner será que podrás olvidarte de todo este papeleo.

4. Seguimiento continuo “Minute by minute” y Layout
Es muy importante que estés tranquila y disfrutes de cada etapa, olvidándote del estrés de organizar un evento. Si decides contratar a alguien deberá de  informarte de todo el proceso en las reuniones mensuales de seguimiento, se creará el minute by minute y timing del gran día. Te recomendamos que todos los contratos con tus proveedores sean revisados a detalle.

5. Coordinación de cada momento
Se trata de tener en la mira todos los elementos, como si fuera una receta en donde puede dejarse de lado ningún ingrediente. Antes, durante y después del evento tu equipo contratado deberán de estar pendientes de que todo sea perfecto.
Te recomendamos contar con un equipo que te apoye a hacer confirmaciones de asistencias de tus invitados (mailing, texting y llamadas personalizadas a México y Estados Unidos esta es una herramienta básica para optimizar tu presupuesto.

 6. Confirmación de invitados – Asignación de lugares
Ya casi es el gran día y hay que preparar la lista por mesas de los invitados que nos se perderán tu gran evento. Este es un paso que puede agobiarte un poco, así que puedes dividir tu lista básica en familiares y amigos para segmentar mejor.

7. Montaje, todo lucirá mejor de lo planeado
¡Llegó la hora! Es el momento de materializar todos los sueños y los planes que se han trabajado durante meses. Para ello, se recomienda comenzar con la planeación con mínimo 6 meses de anticipación, para revisar a detalle todo y que nada se escape de las manos.

8. Manos a la obra, ¡sonríe y disfruta!
Durante todo este día, tu wedding planner se convertirá en tu ángel de la guarda, vigilando que además de lucir espectacular, tengas un día inolvidable. A la par, organizará diferentes actividades como rompe-hielo y coctel de bienvenida para que tus invitados también

9. Desmontaje
Una vez finalizado el evento, tus proveedores deberán de hacerse cargo del desmontaje de todos los elementos y tu tan sólo de recoger tus depósitos en garantía.

10. Feedback
¿Qué fue lo que más te gusto? ¿Fue la boda de tus sueños? Es el momento de contar todo lo que sentiste y compartir con este gran equipo tu experiencia. Tu opinión es muy importante y tus comentarios los hacen ser mejores profesionales.


Conoce a la wedding planner Lucero Álvarez quien nos brindó estos valiosos tips y los pasos que sigue para conseguir crear eventos perfectos. ¡Te enamorará!





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