lunes, 25 de marzo de 2024

 


“En la moda no hay reglas”.

 

Liverpool traspasa los límites de la moda en la edición #42 de Fashion Fest Primavera-Verano 2024.

Bajo el concepto “En la moda no hay reglas”, Liverpool celebra la autenticidad, demostrando que cualquier persona puede vestir lo que prefiera sin importar los estándares establecidos, lo más importante es estar cómodo y fiel a uno mismo.

 

Liverpool, la empresa mexicana omnicanal, líder en tiendas departamentales con presencia en toda la República Mexicana y con una sólida plataforma de comercio electrónico, presenta la edición #42 de Fashion Fest apostando por su concepto “En la moda no hay reglas”.

Durante dos décadas, Fashion Fest ha sido la plataforma de moda más consistente en el país, un referente en el universo de la moda en México, que tanto en sus pasarelas como en los almacenes físicos y online, ofrece posibilidades infinitas e inspiradoras para toda la familia.

La moda es un fenómeno eterno y en constante evolución, que encuentra su expresión más auténtica en Liverpool a lo largo de 42 ediciones de Fashion Fest. Cada temporada, la departamental se mantiene a la vanguardia, identificando y adoptando las tendencias que se incorporan al estilo de vida de cada individuo. En esta edición, Fashion Fest invita a desafiar las reglas preestablecidas de la moda. Es momento de despedirse de limitaciones como 'No te queda', 'Este outfit no va con tu edad' y 'No deberías salir así'.

Es hora de tener el coraje de decir sí a todo lo que te gusta, de vestir lo que desees, de experimentar, de sentirte cómodo y libre. ¡Es tu estilo, tú decides!

Para compartir el mensaje de “En la moda no hay reglas” en la imagen de campaña destacan personalidades que encarnan diversos estilos y han alcanzado el éxito gracias a su autenticidad y talento.

La presentación de la nueva temporada primavera – verano 2024 de Liverpool se llevó a cabo en San Ildefonso 33, lugar donde los asistentes conocieron la propuesta de moda por medio de un desfile con modelos de diferentes estilos, complexiones y personalidades.

“Cada edición de Fashion Fest nos desafía a innovar continuamente para seguir cautivando a los amantes de la moda. Es por eso que, bajo el nuevo concepto de 'En la moda no hay reglas', brindamos a todos nuestros invitados una experiencia única en un espacio tan emblemático como San Ildefonso.

En Liverpool invitamos a todos a romper las reglas de la moda, a expresar su individualidad y a sentirse únicos en este fascinante mundo de estilo y tendencias” Comento el director de Marca y Relaciones Públicas, Ignacio Aguiriano.

Los asistentes disfrutaron de experiencias interactivas en cuartos personalizados, desde oportunidades fotográficas hasta degustaciones culinarias y asesorías de moda, asegurando una conexión exclusiva con la colección.

Se presentaron dos tendencias de propuestas de moda para esta temporada:

 

- Dubái: La sección femenina presentó vestidos fluidos adornados con volantes y plisados, inspirados en el Metaverso. Las texturas claras y satinadas, los tonos metalizados y los brillos se mezclaron con el denim. Las rayas estilo pijama y los estampados de flores digitales desempeñaron un papel importante. Esta colección fusionó prendas masculinas y femeninas, como camisas teñidas y siluetas estructuradas de gran tamaño. Los looks románticos con encaje y guantes largos de malla fueron complementos icónicos. En cuanto a los colores, se destacaron las combinaciones de azul, lila, rosa, morado, rojo y vainilla.

En la sección de ropa masculina, los tonos pastel fueron esenciales, presentándose en pantalones deportivos, conjuntos con capucha, camisetas sin mangas y prendas cargo. El lila y el rojo predominaron en estampados y colores, junto con las rayas estilo pijama. Los detalles estilísticos, como los boxers que sobresalen de los pantalones y los calcetines largos, complementaron los conjuntos.

 

- Bali: Inspirada en los festivales de música, la sección femenina combinó looks en tonos neutros, colores vibrantes y estampados tropicales. Se presentaron prendas tejidas, eyelet y crochet, con vestidos de mangas voluminosas, escotes y cortes en A. Se fusionaron trajes de baño con ropa casual, acompañados de accesorios XL como collares, bufandas, sombreros y gafas de sol de carey. Las sandalias de fibras naturales y las botas camperas complementaron los conjuntos.

Las combinaciones de blanco y negro son tendencia, mientras que colores como el rojo, la cereza, el verde y el naranja enfatizaron la vibración tropical.

En la categoría masculina, los pantalones cortos, las camisas resort y las camisas ligeras fueron protagonistas, renovadas con estampados vibrantes y rayas tropicales. Los colores destacados fueron el azul, el rojo y el verde.

Todos estos artículos estarán disponibles en todos los canales de compra de Liverpool.

Para conocer todas las propuestas de Liverpool “EN LA MODA NO HAY REGLAS”, visita la app de Liverpool Pocket, liverpool.com.mx o cualquiera de los almacenes de todo el país, donde además podrás encontrar un sinfín de servicios como: tratamientos de belleza, facilidades de crédito y experiencias sin igual.







sábado, 23 de marzo de 2024

 

Michael Kors

Presenta P/V 2024.

 

Es tiempo de tendencias de primavera verano 2024, con temperaturas cada día más altas podemos encontrarnos con propuestas muy diferentes a lo que hemos visto de temporadas anteriores. La firma MK promete una temporada con estampados en tonos rojos y negros con accesorios dorados, platas y tendencias mucho más candentes que suben la temperatura de nuestros gustos.

Estos looks son únicos, esta temporada las minifaldas y los shorts, cuanto más micros mejor. Diseñada para mostrar más pierna, el fenómeno no – pants se consolida en primavera verano a través de conjuntos que resalten tu figura.

Además no te pierdas nuestros vídeos en el que los directores de marca y gerentes de la misma nos dan sus mejores tips / consejos para lucir espectacular esta temporada.

Agradecemos a la Directora de Michael Kors Estados Unidos Nicole Guion y a Andrea Jiménez gerente de mercadotecnia de México.

 







viernes, 22 de marzo de 2024

 

MI RITO

MI LOOK

 

Esta es la propuesta de moda que tiene Coppel para primavera, los colores neón se vuelven tendencia para la temporada y no es solo para Coppel como marca, sino para muchas otras marcas que están evolucionando incluso a los colores metálicos.

 

Para Coppel llego el tiempo de renovación creando una comunidad de clientes que forman sus propias propuestas de vestir. Uno de los accesorios que encanto entre las invitadas fue el bolso  THINNER que es de un color verde metálico, incluso este tipo de color tuvo su tendencia cuando Victoria Beckham arranco con esta tendencia en el 2023.

 

En una plática con Fiorella Balcázar Coordinadora de Mercadotecnia par Ropa y Calzado nos regala los mejores datos de esta temporada. Este vídeo lo puedes encontrar en nuestra redes sociales.






domingo, 10 de marzo de 2024

 

MICHAEL KORS REVELA NUEVA EVOLUCIÓN CREATIVA

EN LA CAMPAÑA DE

PRIMAVERA / VERANO 2024.

 

Michael Kors se complace en anunciar el lanzamiento de la campaña publicitaria de Primavera/Verano 2024 para MICHAEL Michael Kors y Michael Kors Mens, presentando una evolución en la dirección creativa de la marca que coincide con el 20 aniversario de MICHAEL Michael Kors. La campaña de Primavera/Verano 2024 fue fotografiada por el renombrado fotógrafo de moda Mert Alas, bajo la dirección creativa de Trey Laird y estilizada por Alex Harrington.

Filmada en Malibú y Los Ángeles, las imágenes de la campaña son nítidas, gráficas, audaces y saturadas, enfocadas en la arena, el mar, el agua y el cielo, así como en los mensajes clave de productos de la marca para la temporada. La campaña presenta un elenco internacional de modelos que incluye a Africa Garcia, Aivita Muze, Anthony Thomason, Kwaku Ansong, Victoria Fawole y Xu Meen. Los modelos son presentados tanto en fotografías estáticas como en una amplia gama de recursos de video.

 

"Quería que la campaña personificara el estilo personal de mujeres y hombres que son

elegantes, seguros de sí mismos y siempre están listos para la aventura", dice Michael Kors. "Mezclan sin esfuerzo lo relajado y casual con lo elegante y chic. Ellos definen el espíritu del jet set de la próxima generación".

 

La campaña de Primavera/Verano 2024 canaliza este enfoque seguro de sí mismo para vestirse con un énfasis en separaciones chic y sin esfuerzo. Hay un glamour moderno y fácil con un enfoque en la sastrería oversize, el denim lavado y trajes de baño sexys.

 

Los accesorios de la temporada subrayan este estado de ánimo sin esfuerzo pero de alto

impacto. El foco está en dos nuevas bolsas de hombro—Colby y Tribeca—diseños pulidos y versátiles que funcionan de día y de noche. Los acentos metálicos elevan el nivel de energía. Los zapatos de primavera van desde sandalias apenas perceptibles y chanclas hasta zuecos elegantes. La cebra lidera el camino como estampado de declaración de la primavera, salpicado en bolsos, calzado y ready-to-wear, mientras que las gafas de sol distintivas—escudos, óvalos sin marco, acetatos angulares—miran hacia los días soleados por venir.

La campaña publicitaria también presenta un nuevo tratamiento del logo "MK" de Michael Kors fundido en un acabado metálico duro. La interpretación audaz ancla el borde moderno de las nuevas imágenes.

La campaña global debutará el 27 de febrero de 2024 con anuncios impresos publicados en ediciones de primavera en todo el mundo. Las imágenes también aparecerán en medios digitales, así como en plataformas de redes sociales y en colocaciones tradicionales en medios exteriores.

 





sábado, 9 de marzo de 2024

 

Moda y Glamour en la celebración de 50 años de SAPICA.

 

Para la celebración de 50 años y 90 ediciones del Salón de la Piel y del Calzado (SAPICA), se llevó a cabo una espectacular pasarela en las instalaciones de la tenería LeFarc, que es una tenería internacional, considerada como una de las mejores tenerías de Latinoamérica, la más sustentable del país y con gran reconocimiento por sus procesos de respeto y cuidado hacia el medio ambiente.

Tres diseñadores de talla internacional engalanaron esta magna pasarela: Cynthia Buttenklepper, Iann Dey y Abel López, conjugando sus diseños con las marcas de calzado: Brantano, Bala di Gala y Salamandra. Celebramos los 50 años de la feria en un venue increíble, donde se podía oler la piel, la tradición y la cara de una industria viva y con gran futuro.

El primero en presentar su colección fue Abel López quien se ha identificado por exhibir siluetas elegantes, con un diseño femenino y sofisticado; prendas contemporáneas, de trazos y líneas definidas, que logran una estética ligeramente futurista.

En esta colección, las prendas estuvieron inspiradas en la cultura Hindú, que es sumamente enriquecedora, con gran historia ycon mucha inspiración en sus monumentos, como el Taj Majal, que tienen infinidad de texturas y colores.

La segunda en presentar sus diseños fue Cynthia Buttenklepperquien crea colecciones controladas de piezas limitadas, utilizando remanentes textiles (dead stock fabrics) de alrededor del mundo, al mismo tiempo implementando métodos tradicionales, que rinden homenaje a la preservación de siluetas clásicas.

Sus colecciones están compuestas de piezas que son tan complementarias como versátiles, que funcionan entre sí, para trascender en el tiempo.

Para esta ocasión especial Cynthia presentó su colección llamada “Nací comouna mujer humano-animal” inspirada en la vida de Leonora Carrington, en la que experimenta, con la esencia de materiales y el imaginario, encontrando así un sitio en el que las siluetas dialogan con la figura humana. Construida en movimiento, las prendas envuelven al cuerpo con texturas y colores, encontrando belleza en lo poco común evocando una femineidad ambigua.

Para cerrar con broche de oro la pasarela, se presentaron las colecciones de los diseñadores Iaan Dey, casa de moda dedicada al diseño y confección de vestidos de noche y vestidos de novia. Iaan Dey nació en noviembre de 2012 y abrió su Atelier en 2015 en la ciudad de León, Guanajuato. En 2017 la marca mexicana comenzó a participar en eventos locales, nacionales e internacionales, los cuales la posicionarían el día de hoy como una de las marcas de moda más representativas de México. Iann Dey se ha presentado en múltiples eventos en algunas de las sedes más importantes del mundo de la moda a nivel internacional y también conocidas como “Capitales de la Moda”, como Dubai Fashion Week con su colección “Egypxico”(2019), Paris Fashion Week con su colección “Fedra”(2021) y New York FashionWeek con sus colecciones “Boreal”(2019), “Fedra”(2021), “Mestiza”(2022) y recientemente “Ninfa”(2023). Gracias a su esencia y estilo elegante/sofisticado, importantes celebridades e influencers como Naomi Campbell, Paris Hilton, Yalitza Aparicio, Belinda, Ángela Aguilar, Aislinn Derbez, Andy Benavides, Liz Contreras, Jess Salgado, Andrea Meza, entre otras, han vestido IannDey.

La colección que presentaron en la celebración de los 50 años de SAPICA, la titularon Quetzal, pues está inspirada en esta ave que es representativa de México y Latinoamérica, es una forma de rendir un tributo a la riqueza cultural y natural de México.

En las prendas se resaltó el uso de plumas encajes, bordados y materiales naturales, impactando a la audiencia de esta gran pasarela de celebración.

Fue un evento fantástico. Autoridades, compradores, empresarios, influencers, medios de comunicación e invitados disfrutaron de un evento de calidad mundial, una experiencia inmersiva en la moda, en la creatividad y en el talento. Celebremos orgullosos que somos una industria viva, excitante y pisando fuerte.






martes, 5 de marzo de 2024

 

EL MENSAJE QUE MANDA SAPICA

PARA SU EDICIÓN NÚMERO 90.

 

SAPICA da inicio a su edición número 90 y celebra al mismo tiempo 50 años de trayectoria cuya principal idea es seguir detonando la moda y los negocios de la zapatería hecha en México. El calzado mexicano es único y es un compromiso con nuestras raíces, comentan en la inauguración, además de agregar más experiencias nuevas, también nos honra tener una enorme pasarela de moda que celebra nuestros 50 años.

 

Cabe destacar que uno de los principales puntos de esta inauguración es seguir luchando contra la competencia desleal de los chinos, tan solo en 2023 la relación comercial es históricamente desigual, por cada dólar que envía México, ellos envían 11 dólares y eso se traduce en déficit.

 

La industria del calzado mexicano exporta entre 32 y 35 millones de pares, siendo Estados Unidos uno de los principales o el principal consumidor de calzado mexicano con el 95.9 %.