Intermoda 75 reactivará la
industria de la moda con importantes alianzas.
La CANAIVE y Fashion Group International of Mexico City se suman a este
importante encuentro de negocios.
Expo
Guadalajara verá la realización de la edición 75 de Intermoda. Con altos protocolos de seguridad sanitaria, este
encuentro de negocios dedicado a la industria de la moda espera recibir a más de
10 mil compradores especializados.
Durante
la rueda de prensa celebrada esta mañana en Ciudad de México, desde las
instalaciones de la CANAIVE, se dieron a conocer los detalles de esta
exposición y las alianzas con las que reactivará a la industria de la moda.
El
presídium estuvo integrado por: Lic. Jorge Castellanos, Tesorero de Intermoda,
C.P. Emilio Penhos, Presidente de la CANAIVE, Lic. Federico Díaz, Presidente de
Expo Guadalajara, Lic. Elena Hurtado, Directora General de Intermoda, Lic.
Ligia González, Directora Comercial de la Oficina de Visitantes y Convenciones
de Guadalajara (OFVC), Mtra. Montserrat Messeguer, Directora de Fashion Group
International of Mexico City y la Sra. Anna Fusoni, Curadora de Trending.
Tras
dar la bienvenida, el Lic. Jorge Castellanos, Tesorero de Intermoda, aseguró
que Intermoda 75 representa optimismo tras la actual pandemia: “Ya pasamos lo
más difícil, de aquí para adelante es impulsar todos, unidos, trabajando para
sacar adelante esta pujante industria del vestido, de la cual Intermoda es
parte”.
Se
destacó que, por primera vez, la Cámara
Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), contará con un pabellón
dentro de Intermoda. Bajo el nombre CANAIVE-Hecho
en México, el espacio reunirá a empresas mexicanas que buscan reactivar su
economía e integrarse a las más de 500
empresas y más de 700 marcas que
estarán presentes en Intermoda.
El
C.P. Emilio Penhos, Presidente de la CANAIVE, reconoció que si bien durante
2020 la industria del vestido tuvo una caída del 38%, también ha mantenido el
trabajo de miles de trabajadores directos y más de un millón de empleos
indirectos, todo ello gracias a la reinvención.
“Buscamos
impulsar la fabricación nacional y la economía formal del sector confección,
así como promover la apertura de nuevos horizontes, beneficiando al consumidor
final. Nuestra industria tiene la capacidad de dar al consumidor, productos con
diseño, precio y calidad. Estoy seguro que IM75 será una plataforma de impulso
para la industria nacional (…) y de esa forma continuar con la reactivación
económica del sector”, estableció.
Por
su parte el Lic. Federico Díaz, Presidente de Expo Guadalajara, compartió que
en julio dicho recinto ferial recibirá por tercera ocasión a esta feria durante
la actual pandemia; luego de que se realizaron dos ediciones de Intermoda en
septiembre 2020 y enero 2021 respectivamente, mismas que se colocaron como las
primeras exposiciones de negocios en México en la presente contingencia
sanitaria.
“Ya
estamos en otra etapa, menos complicada, pero con más protocolos que todos
conocemos y adquirimos. Expo Guadalajara hizo una inversión arriba de los 25
millones de pesos en temas de seguridad sanitaria” aseguró.
Por
otro lado, se abordó el impacto positivo que Intermoda genera para la industria
de reuniones. La Lic. Ligia González, Directora Comercial de la Oficina de
Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), aseguró que:
“Intermoda
es un referente de la industria de reuniones, de cómo sí podemos trabajar. Hace
un año la perla tapatía, Guadalajara, empezaba con esta nueva normalidad y
gracias al éxito de Intermoda se dio paso a muchos otros eventos que han sido
exitosos”.
Intermoda
también brindará un escaparate para diseñadores y creativos del sector moda.
Por ejemplo, Fashion Group International
of Mexico City reunirá a un selecto grupo de firmas, las cuales
participarán como colectivo en el Pabellón Trending y en Fashion Space. Éstas
son: Pasión Arte (sombreros), Amor & Rosas (indumentaria), Camomila (tejido
de punto accesorios), Marino Jewelry (joyería en plata) y Hayet Abdallah
(bolsos y mascadas de seda).
“Es
una alianza sin precedentes. Como diseñadora soy testigo de los beneficios que
Intermoda puede dar para los diseñadores, desde tener clientes hasta resonar en
la prensa. Intermoda es una feria que te pone en otro nivel”, reconoció la
Mtra. Montserrat Messeguer, Directora de Fashion Group International of Mexico
City.
La
analista de moda Anna Fusoni, afirmó que los nuevos consumidores desean prendas
diferentes “por eso es tan importante el Pabellón Trending y la zona Trend Zone
de Intermoda (…) México tiene un gran potencial con sus diseñadores y
emprendedores. La moda es una industria resiliente que se reactiva en
Intermoda”.
Trending
se suma a un total de 10 pabellones especializados que Intermoda 75 ofrecerá
para enriquecer la experiencia de compra de los visitantes. Algunos de estos
son: Dama, Caballero, Infantil, Proveeduría, Calzado y Accesorios, Chou Room,
Emprende IM, entre otros.
Finalmente,
las Citas de Negocios Híbridas es un formato que regresa por tercera ocasión a
Intermoda. A través de dos sets y una transmisión en vivo, los expositores
podrán presentar su propuesta comercial a compradores remotos tanto nacionales
como extranjeros.
Un amplio programa de actividades
La
Lic. Elena Hurtado, Directora de Intermoda, explicó que el contenido de
Intermoda no sólo es comercial, pues también ofrece áreas de conocimiento
para todos sus compradores y expositores.
Bajo
el nombre IM Talks, Intermoda 75 ofrecerá
13 conferencias dedicadas al negocio
de la moda, la innovación empresarial, el diseño, las tendencias e incluso el
comercio exterior con ponentes presenciales y remotos, conectados desde España,
Italia, Estados Unidos y México.
Además,
a través del área llamada Trend Zone,
los visitantes podrán conocer y confirmar las tendencias de la industria de la
moda. La información será proporcionada por el sitio mundial Fashion Snoops, la empresa de
tecnología textil Jeanología y la
agencia mexicana de tendencias Trendo,
la cual brindará específicamente contenido sobre tendencias de consumo del
mercado mexicano.
Fashion Space, celebrará su tercera edición
en Intermoda 75. Se trata de una exhibición de moda con alta producción, la
cual permite a reconocidos diseñadores y firmas exclusivas presentar sus
colecciones inéditas a través de maniquíes, así como un reducido grupo de
modelos.
Entre
los participantes de Fashion Space de IM75, se encuentran la diseñadora Vero
Díaz, las firmas Peche, Alexis, Papi Palazuelos, el colectivo Pro Panamá, entre
otros.
Intermoda y Guadalajara: Más que negocios
Con
la intención de incentivar el turismo en la capital jalisciense, este encuentro
de negocios ofrecerá la tercera noche
gratis a sus expositores y compradores a través de seis hoteles sede. Además, brindará tarifas especiales gracias a su alianza con 30 hoteles de la ZMG.
Por
otro lado, contará con un programa de experiencias
seguras completamente gratuitas
para que los visitantes disfruten Guadalajara, lo anterior a través de alianzas
con restaurantes, bares, tiendas especializadas y diversos servicios turísticos
de la ZMG.
Más
información en www.intermoda.com.mx